Consejos para vender en Black Friday siendo autónomo

Consejos para vender en Black Friday siendo autónomo

Ya están aquí el Black Friday y el Cyber Monday, dos citas imprescindibles para el sector comercial. Ante el aluvión de ofertas y promociones de las grandes empresas y plataformas de Internet, ¿cómo puede competir un autónomo? ¿Pueden los pequeños negocios sacar partido del Black Friday y del Cyber Monday? Aquí van una serie de consejos para que los autónomos saquen todo su potencial.

Utiliza tus canales de Internet

Actualmente, tener presencia en Internet es casi obligatorio para todo tipo de comercio. Debes utilizar todos los canales online posibles.

Página web

Contar con una buena página web, optimizada para móvil, es imprescindible. Publicita en tu web todas las ofertas y promociones que vayas a llevar a cabo en la campaña del Black Friday. Presta especial atención a:

Fusión Pro Autónomos
  • Diseño limpio
  • Productos con el stock actualizado
  • Descripciones óptimas de productos acompañadas de imagen.
  • Descuentos claros

Presencia en buscadores

Investiga qué buscan los compradores de Black Friday. El posicionamiento web, especialmente en fechas tan competidas como el Black Friday, es una disciplina dura, pero siempre puedes tener ayuda para el SEO de tu web, orientar tu presencia en tus especialidades y explorar el SEO local.

Redes sociales

Cada vez más gente realiza sus búsquedas, e incluso la propia compra, en las redes sociales. Usa tus redes sociales para realizar tu campaña. Es conveniente organizar y planificar cualquier actividad con tiempo y ser muy claro con los descuentos y ofertas.

Según el canal que uses, el contenido y la forma de presentarlo puede variar. Pero siempre será conveniente usar hashtags, imágenes y mensajes creativos y de impacto. También es útil realizar algún concurso en redes como gancho. Asimismo, es conveniente valorar la posibilidad de hacer campañas de pago.

Email

La campaña del Black Friday puede tener un poderoso soporte si utilizas una estrategia de email marketing. El correo electrónico es un gran aliado de los negocios y está especialmente indicado para autónomos y pequeñas empresas por su reducido coste.

Si tienes una newsletter con su base de suscriptores, el correo electrónico sigue siendo una herramienta óptima para dar a conocer tu campaña de Black Friday.

Sé creativo (y coordinado) en tus mensajes

Para destacar es imprescindible llamar la atención. Frente al músculo de las grandes empresas, autónomos y pequeños negocios deben agudizar el ingenio. Piensa en mensajes creativos para tu campaña de Black Friday. Recuerda también que estos mensajes deben ser coherentes y estar coordinados tanto en el canal físico como en el online.

La creatividad puede ser aplicada en los descuentos. Puedes aprovechar el comportamiento y la psicología de los compradores en tu propio beneficio. Por ejemplo, en productos de bajo precio funciona mejor ofrecer una unidad adicional (“Compra 2 y llévate 1 gratis”) que expresarlo como un descuento de precio.

Ser creativo en Black Friday

Es importante ser creativo en los mensajes de Black Friday

Aprovecha tu factor diferencial en la tienda física

Las ventajas de los grandes centros comerciales son evidentes, pero el pequeño comercio aporta sus propios beneficios particulares que hay que saber explotar. Tanto si careces de presencia en Internet, como si cuentas con ella, en el canal físico se pueden aprovechar las ventajas de ser pequeño

Digitaliza tu tienda

La transformación digital alcanza a todos los negocios, grandes y pequeños, y no sólo se aplica al online. Los autónomos y pequeños comercios también pueden competir con los grandes con algunas herramientas que son útiles para fechas como el Black Friday.

  • Ofrece WiFi en tu local: puedes ofrecer wifi gratuito y seguro en tu tienda. Una propuesta que fideliza y mantiene a tus clientes más tiempo en tu comercio.
  • Ambienta tu local con música: para dar ambiente, el uso de la música en tu comercio es inspirador. Escoge los estilos musicales o canciones que más se adapten a tu negocio o a lo que quieras ofrecer a tus clientes.
  • Personaliza el mensaje de Black Friday con cartelería digital: la cartelería digital te permite adaptar de forma sencilla el mensaje que quieras ofrecer en tu local. Para campañas como Black Friday es un aliado imprescindible.

Trato personalizado

El trato cercano y personalizado es un arma que el comerciante autónomo debe ser capaz de hacer ver. Además, tiene un mayor conocimiento del negocio que cualquier empleado medio de una gran superficie. Cuida y atiende bien a tu clientela y explica bien las ventajas de comprar tus productos en Black Friday.

Artículos exclusivos

Por lo general, el pequeño comercio cuenta con productos que no pueden encontrarse en los centros comerciales. Usa este tipo de artículos en los que estés especializado con más fuerza en Black Friday y evita la tentación de dar salida a tus productos menos exitosos y que no suelen contar con aceptación. Centra tus promociones y descuentos en tus mejores productos.

Proximidad

La proximidad es posiblemente la ventaja más evidente con la que cuentan los pequeños comercios frente a las grandes superficies. La cercanía física es un beneficio para el cliente. Haz saber las ventajas de comprar en Black Friday en tu establecimiento y evita a tus clientes los desplazamientos y las aglomeraciones de los centros comerciales.

En estos tiempos de mayor concienciación medioambiental, ahorrar en el uso del coche es otra ventaja que puede ser explotada.

La tienda física en Black Friday

Beneficios del canal físico para los pequeños negocios


Consejos para vender en Black Friday siendo autónomo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies