Participa en ‘Nueva Pescanova Open Innovation’, el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura

Participa en ‘Nueva Pescanova Open Innovation’, el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura

55¿Trabajas con tecnologías disruptivas en el sector pesquero? Grupo Nueva Pescanova y Microsoft lanzan ‘Nueva Pescanova Open Innovation’, dirigido a startups, empresas, centros de investigación o universidades. La fecha límite de participación es el 5 de noviembre.

‘Nueva Pescanova Open Innovation’ es el primer concurso de innovación abierta en el campo de la acuicultura o la pesca que busca fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y tecnológicas en el sector.

El uso de tecnologías disruptivas es uno de los pilares fundamentales sobre los que el Grupo Nueva Pescanova apoya su estrategia de innovación. Dada la amplitud de las tecnologías, su uso en la ciencia aplicada a la pesca o acuicultura, o la rapidez con la que están evolucionando, ambas entidades organizan sus primeros premios de innovación abierta en el sector de la pesca y acuicultura.

Fusión Pro Autónomos

Requisitos del Nueva Pescanova Open Innovation

“Nueva Pescanova Open Innovation admite cualquier idea original, innovadora y disruptiva que resuelva alguno de los siguientes retos:

Bienestar animal

La protección de nuestros ecosistemas marinos y acuícolas pasa por garantizar el bienestar animal dentro de la cadena productiva. El reto de trabajar en una mejora continua del bienestar animal representa un campo estratégico lleno de oportunidades.

Digitalización de operaciones y procesos

Mediante Automatización, Monitorización, Inteligencia Artificial y Data Analysis es posible mejorar el ecosistema marino o acuícola de las especies y el rendimiento de los procesos de Pesca y Acuicultura. Es muy importante para el Grupo Nueva Pescanova seguir apostando por la Transformación Digital con el apoyo de partners innovadores y de tecnología de vanguardia.

Acuicultura y sostenibilidad marina.

Según datos de la FAO, el 50% de los productos marinos que consumimos procede de la acuicultura. Con ella ayudamos a la sostenibilidad de los ecosistemas acuáticos.

Los proyectos deben usar la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), la robótica colaborativa, las plataformas low code, las tecnologías de automatización o cualquier combinación de las anteriores.

Cómo participar en Nueva Pescanova Open Innovation

Los participantes deberán realizar un vídeo con una duración máxima de 3 minutos y que aporte una idea de innovación respecto a los retos planteados. El vídeo deberá incluir:

  • Presentación corporativa de la empresa y el equipo participantes
  • Presentación de la idea
    • Contexto del reto al que responde
    • Métrica de negocio que permitirá mejorar y si es posible cuantificarla
    • Explicación de la idea
    • Planteamiento de la tecnología/tecnologías que se necesitarían para llevar a cabo la idea de innovación (IoT, Big Data, …)

Premio del Nueva Pescanova Open Innovation

El equipo del proyecto ganador podrá desarrollar su idea y convertirla en realidad en el centro de I+D+i en acuicultura de la multinacional pesquera, el Pescanova Biomarine Center, o en una de las instalaciones del Grupo alrededor del mundo.

El jurado lo compondrán varios directivos de primer nivel de ambas compañías, incluyendo a Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, y Alberto Granados, Presidente de Microsoft en España.


Participa en ‘Nueva Pescanova Open Innovation’, el primer concurso de innovación abierta en pesca y acuicultura Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies