Tucuvi gana la tercera edición del programa de aceleración de La Nave

Tucuvi gana la tercera edición del programa de aceleración de La Nave

Tucuvi se ha alzado con el primer premio de la 3ª edición del programa de aceleración de La Nave, que además ha contado con ponencias, mesas redondas y exposiciones de proyectos. La startup Chiara se ha hecho con el segundo premio.

¡Ya había ganas de volvernos a juntar presencialmente!”. Juan Rivero, CEO en Myriaad Digital Happen, ha resumido así el sentir de las más de 160 personas que se han acercado hasta La Nave para volver a aprovechar, con LN Meeting 2021, las oportunidades que brinda un gran evento de innovación y emprendimiento.

Rivero, que ha hecho un recorrido muy personal e inspiracional sobre el fascinante e impredecible viaje que recorre todo emprendedor cuando decide montar una startup, ha sido el primer ponente de un evento seguido por otras 150 personas de manera online, y que ha contado con cuatro charlas más, una mesa redonda, un espacio de exposición de proyectos y un gran demo day final de las mejores startups que han participado en la 3ª edición del programa de aceleración de La Nave: Blind Explorer, Chiara, Encantado de Comerte, Lullaai, recircular, Tucuvi, visionanalytics.ai y WET_edugames.

Fusión Pro Autónomos

Premios de la 3ª edición del programa de aceleración La Nave

Tucuvi se ha convertido en la gran triunfadora de la jornada y se ha hecho con el primer premio: el desarrollo de su MVP (Producto Mínimo Viable) por parte de uno de los equipos formados por 4Geeks Academy. Suasistente virtual basado en inteligencia artificial y tecnología de voz, que ayuda a los equipos de enfermería y teleasistencia a ofrecer una atención más personalizada a las personas mayores, ha sido la solución mejor valorada por el jurado.

El segundo galardón ha recaído en Chiara, virtual-training en el que alumno puede hacer presentaciones en diferentes escenarios creados con realidad virtual, con el objetivo de practicar y mejorar sus habilidades comunicativas. OVHcloud le ha hecho entrega de 10.000€ en créditos para productos cloud, lo que supondrá un gran impulso para la startup.

En estos cuatro años el ecosistema de La Nave ha creado 159 puestos de trabajo, se han acelerado 146 startups y se ha ofrecido formación en innovación y metodologías de emprendimiento a 671 proyectos.

Ángel Niño, Delegado el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

Niño también ha destacado el talento existente y la capacidad de atracción de las startups que han pasado por los programas de La Nave y que “a finales de este año, habrán conseguido un volumen de inversión de más de 8 millones de euros”.

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid se ha convertido ya en todo un referente del sector, como demuestran los principales datos e hitos proporcionados por Azucena Elbaile, directora de La Nave: “Además de ofrecer programas de emprendimiento para proyectos en fase idea y startups en cualquier fase de madurez, ya hemos realizado más de 4.400 actividades, formando a más de 60.000 personas”.

Más premios y reconocimientos a las startups de La Nave

LN Meeting ha contado también con un gran espacio expositivo en el que Arcametry, ConnectedLife, Fixtoe, FundFashion, geopois, Go Zero Waste, HealthNap, Hydra-Space, iCommunity, Indotem, LyceumVR, mimoTo Parking, psiconnea o Suma Tu Libro han podido mostrar sus soluciones a todos los asistentes, junto al resto de startups participantes de la última edición del programa de aceleración de La Nave. Además, a través de los colaboradores habituales del espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, se ha querido reconocer su trabajo en un año tan complejo, premiándoles con servicios de ayuda al emprendedor.

De este modo, iCommunity, ha resultado ganadora del premio a la “Startup con mayor impacto online”, por lo que ha conseguido diez horas de consultoría legal con EJASO; Ride&Go Baby ha sido la más votada por el resto de startups que forman parte de la comunidad de La Nave, logrando un análisis para su estrategia de inversión y un bono de 2.000€ a aplicar en servicios de búsqueda de financiación de aptki; mientras que Indotem, se ha hecho con el premio del público, lo que se traduce en el acceso a un curso en big data, análisis y visualización de datos de ITCL.


Tucuvi gana la tercera edición del programa de aceleración de La Nave Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies