Apúntate al curso ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid’

Apúntate al curso ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid’

¿Tienes dudas con la vuelta a la “normalidad” de tu negocio? Apúntate al curso El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid”, que celebra la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores  Autónomos en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. ¡Apúntate!

Se trata de un curso semipresencial, por lo que tiene el aforo presencial limitado. Se puede seguir en streaming desde la web de ATA y su canal de YouTube. Está adaptado a las exigencias sanitarias y de seguridad y se celebrará del 28 de junio al 2 de julio de 2021.

Temas de “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post Covid”

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: vías de financiación en la era post-pandemia; nuevas reglas en las cotizaciones sociales; Madrid, una ciudad que apoya a sus autónomos y emprendedores; claves para la financiación y organización del negocio; emisión y realización en directo del programa de radio en Onda Madrid, “Madrid Trabaja”, entre muchos otros. También se desarrollarán ejercicios prácticos para los participantes.

Fusión Pro Autónomos

El curso tendrá una parte teórica y pedagógica con expertos en cada una de las materias y una parte práctica por las tardes para que los propios alumnos sean los que tengan que enfrentar casos reales que luego van a tener que resolver en la realidad.

Seguimos teniendo muy claro que los autónomos y emprendedores representan una palanca básica para la recuperación económica y la vuelta a la normalidad de un país que se basa en la fuerza e impulso de los pequeños. Con la Covid todo se ha transformado y la formación e información son la mejor manera de dar pasos firmes.

Javier Fernández Arribas, director del curso y CEO de Espama.

Agenda y ponentes de “El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post Covid”

El curso será inaugurado por José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

La mañana del lunes se completa con las intervenciones magistrales de Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía, con su charla “Las nuevas regulaciones del trabajo autónomo” y Rebeca Sánchez Buendía, directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell, que tratará las nuevas fórmulas de financiación para los autónomos.

El martes 29 la mañana comenzará la divulgadora científico-digital Silvia Leal, con la ponencia “Innovación y digitalización, claves para el futuro de autónomos y emprendedores”.

La mañana del miércoles 30 contará con la inauguración de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, con la ponencia “La política del Ministerio de Trabajo hacía los autónomos y emprendedores”. También estarán a lo largo del miércoles Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, y Javier Martín Fernández, catedrático de Derecho Financiero y Tributario UCM.

El jueves 1 de julio contaremos con la intervención de Pablo Casado, presidente del Partido Popular que hablarán sobre “El apoyo a autónomos y emprendedores: una estrategia indispensable”. Durante la mañana participará también Joaquín Merchán Bermejo, vicepresidente del Consejo General de Graduados Sociales y daremos importancia los procesos de digitalización de los autónomos y emprendedores con la ponencia “Digitalizarse para evolucionar” de Andrés Posada, director de Transformación B2B de Orange.

El viernes 2, último día del curso, Fermín Albaladejo, presidente CEAJE y vicepresidente ATA podrá de manifiesto la necesidad de un buen asesoramiento junto a Fátima Báñez, presidenta Fundación CEOE.  La clausura del curso correrá a cargo de Lorenzo Amor, presidente de ATA, Miguel Garrido, presidente de CEIM e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tardes prácticas en un curso adaptado a la “nueva realidad”

El objetivo del curso es ofrecer las claves de la mejor formación y preparación de los autónomos. Tener la seguridad de dar los pasos adecuados es fundamental. “Son tiempos complicados y tener la certidumbre de hacerlo bien da más posibilidades de éxito a cualquier empresa”, ha añadido Fernández Arribas, director del curso. Banco Sabadell colabora en este curso tan necesario para los autónomos.

Desde ATA queremos de nuevo dar el mejor asesoramiento, como hemos hecho durante la pandemia y como no vamos a dejar de hacer. Adaptando el curso a las nuevas necesidades queremos seguir ayudando a mejorar la formación de todos aquellos que han emprendido, quieren emprender o van a reemprender. Todas las opciones son válidas y todas tienen nuestro apoyo.

Lorenzo Amor, presidente de ATA

Hoy más que nunca es imprescindible orientar a jóvenes y no tan jóvenes sobre las necesidades que tienen que cubrir antes de lanzarse a un mundo competitivo y exigente donde van a poner a prueba sus conocimientos, su capacidad de esfuerzo, sus apoyos familiares y unos cuantos recursos económicos.


Apúntate al curso ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid’ Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies