Microsoft Teams anunciará una función similar a un podcast con reproducción variable

Microsoft Teams anunciará una función similar a un podcast con reproducción variable

Con la llegada del Covid fueron millones de personas alrededor del mundo las que comenzaron a trabajar a distancia. Muchas empresas y profesionales buscaron plataformas para comunicarse con sus empleados y clientes desde casa de manera segura.

Desde su creación Microsoft se ha dado la tarea de crear herramientas que permitan el funcionamiento de empresas, negocios y desarrollo profesional de millones de personas alrededor del mundo.

En 2020 a mitad de la pandemia Microsoft Teams, la plataforma de colaboración comunicativa de Microsoft creció rápidamente, esto se debe a la gran variedad de funciones muy útiles para el trabajo colaborativo.

Fusión Pro Autónomos

Ya que con el auge del teletrabajo muchas empresas se vieron en la necesidad de utilizar herramientas y aplicaciones de este estilo para poder continuar funcionando.

En medio de tanta competencia Microsoft ha decidido apostar por Teams. Por lo que no es sorpresa para muchos las constantes actualizaciones y mejoras de la plataforma para aumentar su calidad. Y en este caso Teams ha dado a conocer su intención de integrar una herramienta nueva a todo su baúl.

En este caso estamos hablando de una función que ha estado en “proceso” desde hace un tiempo. Pero se ha confirmado que pronto estará disponible para su uso en Teams. Y se trata de una herramienta de grabación similar a un podcast.

Hoy te contamos sobre esta nueva herramienta para Teams, y también te explicamos cómo volver segura tu conexión de trabajo en casa con Teams, ya que con el auge del teletrabajo del mismo modo llegaron los ataques cibernéticos.

¿Por qué es necesario integrar una aplicación de grabaciones a Microsoft Teams?

La grabación automática de las reuniones en Microsoft Teams es un detalle extraño, pues al tratarse de una plataforma de comunicación, especialmente de reuniones, hacía falta esta función.

Otros competidores como Zoom poseen la grabación automática, y con esta actualización Teams pretende ponerse a la cabeza con la competencia. Así los detalles más importantes de cada reunión ya no quedarán perdidos, sino que podremos acceder a ellos todas las veces que queramos.

Para muchos esta aplicación es muy útil porque además de poder grabar la conversación o reunión, también se incluirán funciones como transcripciones de texto completo de estas. También se podrán almacenar y descargar los archivos adjuntos compartidos.

Otra novedad que trae consigo esta función, es la velocidad de reproducción variable. Esto permite que podamos configurar la velocidad de reproducción para aprovechar al máximo nuestro tiempo yendo a los puntos clave que deseamos trabajar. O lo contrario, podemos colocar la grabación más lenta para poder entender mejor la conversación.

Sin duda se trata de una de las mejoras mejor empleadas, pues para muchos usuarios tener la capacidad de ver nuevamente sus reuniones y recopilar información que podrían olvidar les permitirá maximizar su desarrollo en el trabajo.

La función también tiene tintes inclusivos. Esta pretende a su vez brindar a las personas con ciertas discapacidades la accesibilidad que todos tienen a la información. Por ejemplo, si tienes algún problema de audición podrás reproducir de manera más lenta la reunión para escuchar mejor lo que allí se dice.

Incluso personas que hayan perdido la audición podrán leer toda la información de la reunión, gracias a la transcripción en texto completo de esta.

La oportunidad de tener notas más completas tanto para las personas con discapacidad como para las que no sufren nada, es sin duda una de las mejores maneras de desarrollar un mejor trabajo o estudio.

¿Cuándo sale al mercado?

Aunque Microsoft no ha confirmado una fecha específica de lanzamiento para esta nueva función de Teams, se especula que para finales de este año ya la tendremos incorporada a la plataforma. Así que no te preocupes porque pronto comenzarás a usar esta útil herramienta para tus reuniones.

¿Cómo volver tu conexión segura mientras utilizas Teams?

Ya sabes que Microsoft Teams estará próximamente actualizándose para mejorar la experiencia de uso de la plataforma, por lo que seguir usándola será una de las mejores opciones que tendrás para trabajar desde casa.

Sin embargo, el trabajo en casa puede poner en riesgo la seguridad de tu información y tus datos personales. Pues al navegar por internet o utilizar las plataformas de teletrabajo podemos ser rastreados por hackers que quieran robar o secuestrar nuestra información.

Así que para mantenerte a salvo debes prepararte utilizando una red privada virtual, mejor conocida como VPN.

Estas redes son formas seguras para el trasporte de datos, básicamente te permiten conectarte a internet de otras ubicaciones, así tu IP es suplantada o más bien maquillada por la IP del lugar al que te has conectado.

Esto quiere decir que puedes conectarte a sitios web de otros países sin moverte de tu casa. Lo que no solo funciona para proteger tus datos, sino también para acceder al contenido de esos lugares. Esta es una buena opción transmitir Netflix en una VPN, así podrás ver las películas y series que no están disponibles en tu país de origen.

Pero, además de esto, la seguridad y el anonimato son los beneficios principales que las VPN ofrecen, ya que encriptan los datos para que ningún hacker pueda ingresar a tu dispositivo, sobre todo si te conectas desde un Wifi público.


Microsoft Teams anunciará una función similar a un podcast con reproducción variable Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies