¿Se puede aprender gratis sobre marketing digital?

¿Se puede aprender gratis sobre marketing digital?

El marketing digital es uno de los sectores predominantes hoy en día. Entender cómo posicionar una marca en Internet (propia o ajena), qué metodología seguir para conseguir unos objetivos de branding, cómo medir los resultados… Todas estás acciones y muchas más son las que engloban el sector del marketing en Internet.

Si tienes curiosidad por el marketing, bien porque quieres probar cosas nuevas, o porque quieres dedicarte a ellos, debes saber que puedes aprender sin gastarte dinero. Eso sí, tendrás que saber cómo hacerlo y elegir los mejores cursos de marketing digital gratis, así como los recursos adecuados.

Cómo aprender marketing gratis

Son varias las posibilidades que tienes para formarte en marketing, pero tienes que tener clara una cosa: tienes que ser constante y experimentar. De nada servirá recurrir a estos recursos que vamos a mostrarte si luego no tratas de ponerlo en prácticas, o sigues actualizándote constantemente.

Fusión Pro Autónomos

Lee blogs

Busca los blogs de las agencias y profesionales del sector más reputados. Ese contenido gratuito es de gran valor, ya que suele actualizarse constantemente, y la información te la ofrecen personas que se dedican a ello a diario.

Busca webs sobre lo que más te interese: SEO, SEM, redes sociales, inbound marketing… O quizá todo. Abre Google, pon el tema que te interesa y empieza a trastear.

Apúntate a cursos

Recibir formaciones no siempre lleva implícito el pago por ello. ¿Acaso nunca has oído hablar de los cursos MOOC? Estos cursos son gratuitos y abiertos a cualquiera que busque aprender.

Si trasteas encontrarás un montón de plataformas que ofrecen cursos gratis. Desde empresas dedicadas exclusivamente a ellos, hasta blogs que se encargan de recopilar los mejores cursos para ti.

Haz una cosa. Abre tu navegador y pon en Google “formación online”, seguro que te aparecen muchas opciones para aprender. Entra en las opciones que más arriba aparezcan y busca marketing digital.

Otra opción es apostar por los propios cursos de Google en Actívate. Ahí encontrarás formación en marketing desde conocimientos básicos, gratis y con la que te otorgarán un certificado de Google al acabar.

Mira vídeos YouTube

¿No te apetece pasar horas y horas leyendo? No pasa nada. También puedes formarte o complementar tu aprendizaje en marketing digital con vídeos.

Al igual que filtras en tu navegador por la temática que quieras aprender, hazlo en el buscador de YouTube. Fíjate en canales que sean oficiales o de gran reputación, así como que los vídeos sean de calidad y muestren interacción.

Márcate un filtro con unos mínimos exigibles para saber que estás recibiendo información de calidad.

Escucha podcast

Otra opción para aprender marketing digital gratis y en cualquier momento. Busca tus podcast y programas favoritos, y aprende sobre la temática que más te interese mientras haces otras cosas: vas de camino al trabajo, sacas al perro, haces deporte…

El podcast es una alternativa ideal, siempre y cuando no pierdas el foco en el audio y luego pongas en práctica todo lo que has ido asimilando.

Como ves, las opciones para aprender sobre marketing son numerosas, y pueden ser de manera gratuita. Solo tendrás que estar dispuesto a invertir tu tiempo en adquirir nuevos conocimientos y tener el criterio suficiente para poder filtrar qué contenido es de valor, y cuál no.

Es importante que realices este esfuerzo por tu parte, ya que se trata de un sector que evoluciona a un ritmo frenético y, dejarlo abandonado o no estar al día, puede hacer que te pierdas las novedades.

Y ahora, una vez descubiertas todas las posibilidades que tienes, ¿por cuál te decantas? ¿Cuál va a ser el formato y el tipo de contenido que vas a empezar a probar en tu aventura por el marketing digital?


¿Se puede aprender gratis sobre marketing digital? Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies