Cómo aprender AutoCAD de forma gratis y online

Cómo aprender AutoCAD de forma gratis y online

Realizar un curso de AutoCAD online gratis es siempre una excelente alternativa de aprendizaje. Para aquellos profesionales que deseen especializarse en el software más utilizado en áreas como la ingeniería o arquitectura, resulta ideal debido a sus grandes aportes para el conocimiento.

AutoCAD es, para muchos, una necesidad. Por ello existen tantas instituciones que lo imparten optando por diversas modalidades para tu curso de AutoCAD: a distancia, presencial, online, entre otros.

Si tu preferencia es aprender AutoCAD mediante un curso gratuito y online, entonces llegaste al lugar indicado. Tenemos para ti las mejores opciones que podrás encontrar en la web, en español y sin coste alguno.

Fusión Pro Autónomos

Curso de AutoCAD

Este curso de AutoCAD online gratuito es uno de los más completos y eficaces que hay en la actualidad. Es básicamente un curso de AutoCAD a distancia que está diseñado para que trabajadores y autónomos puedan especializarse en el uso del software.

Durante las clases se abordará temas relacionados con el diseño 2D, tanto de manera industrial, en la elaboración de planos e interiores. Luego se pasará al uso de las herramientas necesarias para el modelado 3D, tomando en cuenta la presentación de los proyectos, lo cual finaliza las sesiones.

El curso tiene una duración de 90 horas. Su distribución por clases está pensada para aquellos trabajadores que no disponen de mucho tiempo para el estudio, pero aspiran a prepararse con AutoCAD. Solo es necesario hacer el contacto con el centro de estudio y optar por una de las plazas.

Curso Superior de AUTOCAD. Nivel Básico

Es un curso de AutoCAD online y a distancia, que está dirigido a trabajadores y autónomos. No tiene costo alguno, ya que es subvencionado con el fin de que los interesados puedan especializarse en el uso del software más utilizado para el diseño 2D.

Sus clases están divididas en 15 temas. Debido a que abarca solamente el nivel básico, es un curso que sirve de gran ayuda para quienes no poseen ningún conocimiento sobre el programa. En él se explica desde su interfaz, las herramientas de dibujos y herramientas esenciales para su uso.

Como beneficio, su aprendizaje permite conocer, desde el nivel más bajo, los métodos de trabajo correctos, incluyendo la organización y planificación de proyectos de diseño.

Curso de AutoCAD Avanzado

Si ya has tenido experiencia con el programa AutoCAD, pero deseas conocer a profundidad todas sus herramientas, sobre todo en el modelado 3D para los diferentes diseños y estructuras, entonces este curso online gratuito es el que necesitas.

Es uno de los más complejos, ya que explica al software según sus posibilidades profesionales. El primer bloque de temas está enfocado en enseñar técnicas y herramientas dedicadas a la arquitectura; el segundo, al urbanismo y proyectos de dicha índole, como las parcelas; el tercero, al diseño de industrial y la creación de piezas necesarias para esta área.

Debido a su gran rigurosidad y grado de especialización, es un curso que pueden realizar profesionales de dichas áreas. De hecho, está dedicado a trabajadores. Es un curso de AutoCAD online gratis, gracias a que está subvencionado.

Al finalizarlo, el trabajador podrá contar con los conocimientos básicos para el diseño y desarrollo de dibujos en 2D y un conocimiento concreto del modelado 3D.

Curso de AutoCAD 2D

Para aquellos que están interesados en un curso de AutoCAD online gratis, esta es una excelente opción. Está enfocado exclusivamente en las herramientas que el software plantea para el diseño y dibujo 2D, por lo que resulta sumamente sencillo y práctico.

Está dirigido a trabajadores y autónomos. Es gratuito y no requiere de conocimiento previo sobre este software, ya que inicia las clases con un aprendizaje sobre las nociones básicas del programa, su instalación, configuración y enseñanza sobre los comandos más utilizados en él.

A partir de allí se detallan las herramientas esenciales para aprender sobre diseño en dos dimensiones. Su metodología online ayuda a que sea fácil de comprender, sobre todo por la utilización de prácticas para evaluar lo aprendido.

El curso tiene una duración de 60 horas, las cuales se adecúan a las necesidades de cada estudiante, entendiendo que la mayoría son personas que poseen trabajos durante la jornada diaria.

Curso de AutoCAD para principiantes

Como su nombre lo indica, se trata de un curso de AutoCAD online diseñado para principiantes. Para ello no es necesaria tampoco la cancelación de una matrícula, debido a que es gratuito.

Todas sus clases están basadas en cinco unidades que componen el temario. En ellas se abarcan temas como la introducción al software AutoCAD, su configuración en un ordenador y el aprendizaje de sus elementos esenciales: interfaz, barras, comandos, ajustes, modos de visión, etc.

Lo siguientes son relacionados con el dibujo 2D, la creación de figuras tanto sencillas como complejas, su edición, la inclusión de referencias externas, archivos, imágenes y, finalmente, la impresión de los proyectos creados.

Gracias a lo didáctico del curso no es necesario poseer ningún conocimiento previo para realizarlo y comenzar el aprendizaje.

Curso de AutoCAD 2014 3D

Este curso de AutoCAD online gratis es específico para versión 2014 del software. Sin embargo, debido a que comparte muchas características con otras similares, las habilidades se pueden aplicar a versiones cercanas.

El diseño de sus clases está enfocado en el aprendizaje de las herramientas 3D, las cuales son de gran ayuda para diseñar planos, objetos complejos, diseños arquitectónicos de envergadura y muchos más. Para ello consta de cinco módulos, siendo el último la creación de imágenes reales, para lo cual se aprende el proceso de renderización.

Tiene una duración de 60 horas. Durante este tiempo, tanto trabajadores como autónomos pueden incursionar en el aprendizaje de estas nuevas herramientas que se aplican a diferentes sectores laborales. Cada módulo posee un número específico de temas, lo que ayuda a la comprensión de cada clase.

Es un curso gratuito y con metodología online. Es decir, no requiere de un costo y se puede realizar en el horario deseado, siguiendo las instrucciones de un profesor o tutor.


Cómo aprender AutoCAD de forma gratis y online Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies