El auge del eSports Manager en el entorno empresarial

El auge del eSports Manager en el entorno empresarial

Convertirse en un director de deportes electrónicos es una posición empática para fomentar el bienestar de los jugadores profesionales.  Con los deportes electrónicos en constante crecimiento, algunos espectadores pueden preguntarse: “¿Qué hace un eSports Manager?”

Funcionan con los mismos estándares profesionales que un puesto de manager de cualquier industria. Los eSports Managers se alimentan de su pasión por la comunidad de jugadores y se esfuerzan por implementar estrategias comerciales para organizar y llevar a cabo eventos, contratos y patrocinios que generan mucho potencial para los jugadores. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es el eSports Manager?

El eSports Manager es un miembro clave del equipo de eSports que participa en el desarrollo, implementación y ejecución de informes sobre la estrategia y tácticas competitivas. Esta función trabaja en estrecha colaboración con los equipos comerciales internos interdisciplinarios, la marca, los equipos de desarrollo / estudio y de marketing, así como con socios y proveedores externos para garantizar el éxito de los programas del negocio. Además ofrecen funciones y contenido atractivos en el juego, eventos de clase mundial online y offline así como marketing de deportes y apoyo al crecimiento y la actividad de la comunidad.

Fusión Pro Autónomos

Los pasos para convertirse en eSports Manager

La promoción y organización de cualquier evento de deportes electrónicos son solo dos de las muchas tareas que realiza un manager a diario. La verdad es que hay una amplia variedad de obstáculos con los que este perfil puede enfrentarse a lo largo de cada evento. En primer lugar, son responsables de los jugadores y de su comodidad. Tener la tecnología adecuada para jugar es importante, se  aseguran de que los jugadores estén equipados con el mejor software para llevar a cabo experiencias precisas y justas en los juegos.

Todos somos humanos y, a veces, la vida puede incluir variables físicas que deben ser atendidas. Los managers son responsables de facilitar el apoyo en tiempos difíciles para garantizar que cada equipo pueda desempeñarse al más alto nivel. Un paso crucial para garantizar el éxito de la gestión es adquirir los conocimientos, las habilidades y la formación adecuados, para ello recomendamos el Master en eSports Manager de IEBS.

Conocimientos y habilidades del eSports Manager

Gran parte del conocimiento que los ex jugadores profesionales acumulan durante sus años como jugadores proviene de los problemas que experimentaron en el camino. A su vez, proponen sus propias soluciones y ayudan a mejorar la experiencia de juego. Este conocimiento de lo que es mejor para ellos y para otros jugadores es fundamental para ser un manager de éxito. Un jugador profesional que ha estado en escena durante años ya vendrá equipado con el conocimiento y las habilidades para manejar situaciones difíciles.

También tienen un conocimiento práctico del equipo, lo que constituye una gran ventaja. Esto no quiere decir que uno no pueda convertirse en un buen manager sin una experiencia profesional en juegos, pero debe tener empatía con los jugadores y una sólida comprensión de las sutilezas de las necesidades de los juegos. Los managers son necesarios para una variedad de tareas personales que pueden incluir asegurar buenos patrones de sueño en los jugadores, así como dieta y ejercicio en algunos casos.

Entrenamiento efectivo para gerentes de deportes electrónicos

El liderazgo es extremadamente importante cuando asumes el rol de manager en los deportes electrónicos. Debes ser asertivo para ir más allá del llamado del deber.

Los jugadores que compiten por grandes apuestas necesitan a alguien con conocimientos y recursos que los ayude a tener éxito como competidores. Por eso este perfil profesional debe conocer bien a cada uno de los jugadores del equipo y tener la flexibilidad necesaria para facilitar el crecimiento de los jugadores a lo largo de su carrera en deportes electrónicos.

Comprender cómo operan las comunidades de deportes electrónicos es el primer y más importante paso en la capacitación integral de los gerentes. Tener pasión por los jugadores y el juego en particular del que eres responsable ayudará al equipo a crecer y desarrollar relaciones positivas con el tiempo.

Experiencia y aprendizaje

Como en la mayoría de las disciplinas, se necesita tiempo y experiencia para conocer a los jugadores que se dirigen. Cada persona tiene su propio conjunto de dificultades y necesidades que deben abordarse de manera rápida y eficiente. El entrenador siempre debe estar atento a las formas de mejorar el equipo y los jugadores individuales haciendo preguntas y tomando notas a lo largo del día. Con el tiempo, también mejorarás la comprensión de los patrocinios y los contratos con letra pequeña.

Es tu responsabilidad asegurarte de que los jugadores también se mantengan al día con sus obligaciones y mejoren sus carreras en los deportes electrónicos. La experiencia en la industria viene con el tiempo y la pasión por un equipo o los esfuerzos individuales de los deportes electrónicos es crucial para la gestión de los deportes electrónicos. Se fomentan las habilidades organizativas altas para lograr un flujo fluido en los eventos, por lo que es posible que un manager tenga que improvisar en ocasiones para satisfacer las necesidades de sus jugadores.

Habilidad y crecimiento

Al igual que en los videojuegos, la experiencia fomenta el crecimiento y desbloquea nuevas habilidades en el viaje. Ver a los jugadores prosperar en un entorno en el que ayudaste a crecer es una experiencia muy gratificante. Los entrenadores tienen la obligación de tratar a sus jugadores como si fueran de la familia y también pueden servir como consejeros en situaciones difíciles. A veces, los jugadores necesitan un buen impulso de confianza antes de un partido cuando los nervios están a flor de piel. Una palabra de aliento contribuye en gran medida a un mejor desempeño. Los juegos se han disparado en los últimos años con nuevas oportunidades.


El auge del eSports Manager en el entorno empresarial Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies