La Inteligencia Competitiva para tu negocio

La Inteligencia Competitiva para tu negocio

La Inteligencia Competitiva es un proceso por el cual los negocios aprenden a conocer a su competencia y a su sector de actividad. Es una actividad que se asocia a empresas de mayor tamaño pero, que en menor medida puede ser también trabajada por autónomos y pequeños negocios.

¿Qué es la Inteligencia Competitiva?

La Inteligencia Competitiva es el análisis pormenarizado de todo el entorno de un negocio: el sector, los clientes, proveedores y, por supuesto, la competencia, que incluye sus estrategias, características, productos y servicios.

Así, la Inteligencia Competitiva ayuda a conocer y prever las estrategias comerciales de la competencia sobre todo. Pero también debe ofrecer un riguroso análisis, y por tanto, una cabal comprensión del mercado y de nuestros potenciales clientes. Ayuda también a comprender las tendencias de nuestro sector y las últimas innovaciones tecnológicas.

Fusión Pro Autónomos

Otro aspecto clave que vigila la Inteligencia Competitiva es la seguridad. Ayuda a proteger la información sensible y las posibles filtraciones, entre otros aspectos.

La siguiente infografía de José Facchin nos ofrece una visión de la Inteligencia Competitiva y nos señala las principales ventajas

Ventajas de la Inteligencia Competitiva

  1. Ayuda a identificar nuevas oportunidades
  2. Permite predecir los movimientos de la competencia
  3. Ayuda a identificar vacíos en sus estrategias de marketing
  4. Facilita descubrir cuál es tu mejor ventaja competitiva
  5. Favorece identificar nuevos mercados

Como aplicar la inteligencia competitiva a tu negocio


La Inteligencia Competitiva para tu negocio Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies