Cómo aumentar la tasa de apertura de tus envíos de email marketing

Cómo aumentar la tasa de apertura de tus envíos de email marketing

Si haces campañas de email marketing en tu negocio, confiarás en que tus contactos abran y lean tus envíos. Puede ser frustrante cuando ves que no es así. ¿Cuándo podemos considerar que nuestros envíos e email han sido un éxito?

Para medir el éxito de nuestros envíos de email, contamos con la tasa de apertura, que es la proporción de correos electrónicos abiertos respecto al total de los enviados. Para calcularla, basta con dividir el número de correos abierto entre el número de correos enviados.

Tasa de apertura de email con éxito

¿Cómo determinar si nuestra tasa de apertura es exitosa? Dar un porcentaje que separe el éxito del fracaso ya que hay muchos factores que influyen, además de que, dependiendo nuestro sector de actividad, dicha tasa puede variar.

Fusión Pro Autónomos

También es distinta la “tasa de éxito” según el tipo de mensaje o campaña que hagamos, pero, por lo general, se estima que una “tasa de apertura normal” oscila entre el 15% y el 25%.

Por desgracia, no es fácil que todos nuestros mensajes sean abiertos por los suscriptores. ¿Qué debemos hacer?

Antes de nada, es preciso destacar que para tener éxito, es preciso primero elaborar una estrategia de marketing que incluya el envío regular de newsletter con contenidos relevantes. Hay herramientas que hacen posible crear fácilmente una página web y que incluyen la posibilidad del envío de newsletters.

Esta infografía elaborada por Fidelizador nos ofrece una serie de consejos para aumentar la tasa de apertura de nuestros envíos.

Consejos para elevar la tasa de apertura de tus emails

Consejos estructurales

  • Crea líneas de asunto personalizadas, novedosas y concisas
  • Redacta un preheader claro y convincente, que no exceda los 35 caracteres
  • Haz que este último sea un buen complemento del subject

Consejos de seguridad

  • Para no caer en spam, solicita a los suscriptores que te añadan a sus listas de confianza
  • Implementa protocolos SPF y DKIM para evitar la falsificación de tus direcciones electrónicas y validar la identidad del nombre de dominio
  • Identifica cuáles son los tiempos de envío más oportunos

Optimización de la lista de contactos

Segmenta tu lista de contactos según los intereses y patrones de comportamiento. Identifica a los usuarios inactivos para hacer envíos de re-engagement o dejarlos partir si es necesario.

Aprende de la experiencia

Si la experiencia de tus usuarios no ha sido positiva, es posible que no abran los siguientes envíos o, incluso, lleguen a desuscribirse.

 

Consejos para mejorar la tasa de apertura de correo electrónico


Cómo aumentar la tasa de apertura de tus envíos de email marketing Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies