El email marketing del sector turístico en tiempos del coronavirus

El email marketing del sector turístico en tiempos del coronavirus

El sector turístico es uno de los más afectados por la crisis del Covid.19. Los primeros análisis hablaban de que el turismo en España tardaría 19 meses en recuperarse. Uno de los indicadores de la baja actividad que sufre el sector son sus campañas de email: aunque parecen recuperarse tímidamente en junio, sólo suponen el 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Caída del 95% de envíos de e-mail del sector turístico durante la pandemia

El email marketing en el sector turístico sufre con fuerza durante la pandemia. La recuperación esbozada el mes anterior viene de una profunda caída entre los meses de marzo y mayo. Según datos recogidos por Validity, el tráfico de emails enviados por los principales actores del sector disminuyó un 95% en España en ese período respecto al mismo del año anterior.

La crisis provocada por el COVID-19 ha impactado a los actores del sector turístico, que se han visto particularmente afectados por las cancelaciones de vuelos, los diversos confinamientos y el cierre de fronteras. Y, aunque algunas han aprovechado este período para limpiar sus bases de datos o acercarse a sus consumidores con campañas de correo electrónico más entretenidas y útiles (visitas virtuales y viajes, promociones de ofertas de viajes para 2021, etc.), la mayoría de las compañías ha reducido considerablemente sus envíos y ahora debe retomarlos desde una posición en la que su reputación como remitente es casi inexistente.

Fusión Pro Autónomos

Aumento de la presión comercial en esta nueva etapa post Covid-19

Tras el comienzo del desconfinamiento, la reapertura gradual de las fronteras y la reanudación del tráfico aéreo, las compañías del sector turístico han redoblado sus esfuerzos para relanzar sus actividades, ejerciendo una fuerte presión comercial sobre los consumidores.

Como el período de verano es vital en este ámbito, es más que nunca esencial adoptar buenas prácticas de entrega para garantizar la visibilidad de los mensajes. Porque, además de afrontar la tarea de retomar sus envíos de email marketing y recuperar su reputación como remitentes, las empresas turísticas tendrán que readaptar su oferta global para acercar a los consumidores opciones de viaje de corta distancia, seguras y más asequibles.


El email marketing del sector turístico en tiempos del coronavirus Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies