Big data e inteligencia artificial, las nuevas ayudas de la empresa del siglo XXI

Big data e inteligencia artificial, las nuevas ayudas de la empresa del siglo XXI

El mundo está cambiando a una gran velocidad y las empresas buscan nuevas fórmulas para brindar los mejores productos y servicios a sus clientes. De esta manera, puedes comprobar que el big data se ha convertido en la solución perfecta para la personalización de la navegación en las webs, lo que ha permitido que los usuarios puedan tener más variedad donde elegir.

El big data en la sociedad actual

Esta nueva herramienta también supone un gran reto para las empresas, ya que tienen que afinar mucho más en los productos y servicios que ofrecen. No obstante, esto aumenta la experiencia de compra por parte de los clientes, quienes acceden a una página web con toda la información necesaria para sus intereses.

En este sentido, se trata del proceso de obtener y analizar grandes volúmenes de datos para brindar un servicio más adaptado a los usuarios. Por lo tanto, una característica fundamental es que no solo mejora el tamaño de las bases de datos, sino también la velocidad de búsqueda e incluso la combinación de todos estos factores para optimizar una web en general.

Fusión Pro Autónomos

De hecho, cualquier herramienta que usemos en la nube es un verdadero generador de muchos datos en los tiempos actuales, ya que cada vez hay más información y nos llega por más canales. Gracias al análisis de estos datos y a su representación gráfica, podemos obtener conclusiones más claras que nos permitan tomar decisiones para desarrollar cualquier ámbito de la empresa.

Aquí se incluyen los modelos de previsión de ingresos, los de consumo y las altas o bajas de clientes. Con ello, logramos que las empresas reduzcan diferentes costes, puedan tomar decisiones más rápidas y acertadas y ofrezcan productos basados en las necesidades de los clientes.

Ayuda para las estrategias de marketing digital

Como bien cuenta Raúl Yáñez (CEO de Comunicare): «La integración del big data para la mejora de la personalización web y las herramientas de inteligencia artificial para la asistir ventas 24/7 nos brindan la posibilidad de llegar al siguiente nivel en cuanto a la optimización de funnels».

A esta estrategia debemos sumarle otros aspectos novedosos, como la inteligencia artificial o las herramientas directamente relacionadas para la mencionada asistencia de ventas online. Este aspecto es algo que deben reforzar las empresas, ya que no solo es el futuro, sino también el presente. Por lo tanto, es preciso que una compañía posea una página web capaz de realizar transacciones durante las 24 horas del día.

Por ejemplo, BlogsterApp es una herramienta que proporciona esta ayuda y que genera millones de registros con información sobre el tráfico que se ha producido por los mensajes en redes sociales. Se trata de una estadística fundamental para que nos podamos ajustar a las zonas horarias según la difusión de estos mensajes y así poner todo de nuestra parte para llegar al cliente final.

Este buen comportamiento de BlogsterApp le ha valido para ser escogida entre más de 100 startups y demostrar los enormes beneficios de su uso. De este modo, vemos que, con una buena herramienta de inteligencia artificial, podemos lograr valiosas prestaciones, como el ajuste automático de zonas horarias o darle prioridad a contenidos basados en datos ajustados a perfiles concretos de consumidores.

No obstante, es cierto que estas nuevas tecnologías también suponen un hándicap para las empresas, ya que estas necesitan de personal especializado que sepa cómo manejar estos datos de la forma adecuada. De lo contrario, dichas estadísticas no tendrán un valor real.

En resumen, tanto el big data como la inteligencia artificial son estrategias de marketing digital que se han convertido en herramientas imprescindibles para el nuevo mundo digital.


Big data e inteligencia artificial, las nuevas ayudas de la empresa del siglo XXI Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies