Familiados Kids, plataforma dirigida al cuidado de los más pequeños hasta su vuelta al cole

Familiados Kids, plataforma dirigida al cuidado de los más pequeños hasta su vuelta al cole

¿Cómo conciliar con los niños este verano atípico?. Es una duda convertida en obligación real tras la crisis de la COVID-19. Más de 4 millones de familias con niños se han visto, sin centros escolares, servicios de guardería, abuelos o amigos a los que recurrir, obligadas a ‘adoptar’ la conciliación durante los dos últimos meses en España.

Aulas cerradas hasta el inicio del próximo curso escolar, campamentos de verano limitados, escuelas infantiles ante la incertidumbre de su reapertura. Talleres y escuelas de verano cancelados y madres y padres reincorporándose al trabajo. Abuelos fuera de juego por riesgo de contagio.

Familiados Kids nace como la herramienta de conciliación para padres y madres desde su matriz, Familiados, que facilita a los progenitores encontrar un cuidador o cuidadora profesional, con perfiles seleccionados y filtrados por el equipo de la plataforma, desde donde aseguran que el 90% de los mismos cuentan con formación y experiencia.

Fusión Pro Autónomos

Casi un 20% de los ocupados españoles con menores de 15 años a su cargo, hizo uso de este tipo de opción profesional a lo largo de 2018. Como apunta Ernesto Bravo, CEO de Familiados:

En Familiados estamos especializados en solucionar situaciones sobrevenidas, imprevistos, emergencias etc Y es ahí donde pueden encajar perfectamente los padres y madres y las necesidades que surgen día a día, ya sea porque el peque se pone enfermo y tienes que ir a trabajar, porque cierra el cole o porque simplemente quieres salir con tu pareja a cenar.

Familiados Kids pone a disposición, en cuestión de minutos, una persona de confianza. “Y ahí es donde podemos empezar a hablar de conciliación real, atender tu vida laboral además de disfrutar de tu familia. También para la conciliación personal, permitiéndonos sacar tiempo para nosotros mismos”, añade Ernesto Bravo.

La plataforma potencia la empleabilidad de profesionales que buscan un “extra”

Una de las consecuencias directas de la crisis generada por la pandemia, ha sido el incremento de la tasa de desempleo, en un 9,31% en marzo y un 7,97% en abril.

Las contrataciones han descendido durante los meses de marzo, abril y mayo en casi todos los sectores, exceptuando el sanitario, cuya demanda de profesionales cualificados ha aumentado. El cuidado a enfermos o personas en cuarentena, ancianos residentes en centros de atención especializada, sustituciones sanitarias o el cuidado de niños ante el cierre de colegios y guarderías, ha incrementado la demanda de contrataciones, que aún continúa al alza.

En tiempos de incertidumbre, Familiados está permitiendo a muchos profesionales completar sus salarios haciendo servicios por horas. Haber empezado a ofrecer oportunidades de contrato en residencias es también muy importante para los profesionales”, apuntan desde la plataforma.

Esta alza en la demanda de personal cualificado se ha plasmado en un incremento de más de un 15% en las inscripciones como cuidadores profesionales en la propia plataforma, cifra que permiten a Familiados continuar con una actitud positiva ante el objetivo de duplicar su base de datos durante el año 2020.


Familiados Kids, plataforma dirigida al cuidado de los más pequeños hasta su vuelta al cole Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies