Claves para la recuperación de la hostelería

Claves para la recuperación de la hostelería

La hostelería es uno de los sectores donde más autónomos trabajan y un puntal clave en la economía española. Por sus características, la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento le han golpeado con más virulencias que a otros. ¿Cómo afronta el futuro en el escenario post-Covid-19?

La siguiente infografía de Randstad aborda algunas claves del sector hostelero en su choque contra la pandemia de la Covid-19. Tras el inicial confinamiento, las diferentes fases de la desescalada han ido aliviando a los empresarios y trabajadores del sector que han ido retomando paulatinamente la actividad hasta el final del estado de alarma.

Pero la actividad hostelera ha sido la más afectada durante la pandemia y será todo un reto recuperar las cifras anteriores de actividad. El 88% de las empresas del sector han tenido que recurrir a un ERTE para no quebrar, un porcentaje que más que duplica la media del 42,6% del resto de sectores.

Fusión Pro Autónomos

El 38,7% espera poder activarse antes de que acabe julio, pero hay unos aspectos que preocupan especialmente a los hosteleros:

  • El 82,4% sufre por la incertidumbre económica en el sector
  • El 58,5% padece pérdida de facturación.
  • El 57,7% teme por la incertidumbre económica del país.

Más de la mitad -el 52,1%- espera recuperarse antes del primer semestre de 2021, mientras que únicamente un 18,4% espera hacerlo antes del fin de este año.

Si tienes un bar, restaurante o cafetería, recuerda que puede ayudar a impulsar tu negocio, tener los mejores contenidos deportivos en tu local.


Claves para la recuperación de la hostelería Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies