La oficina “satélite”, la solución para que las multinacionales cumplan el reto del distanciamiento social

La oficina “satélite”, la solución para que las multinacionales cumplan el reto del distanciamiento social

Con la desescalada, las compañías se encuentran en plena elaboración de protocolos para la vuelta a la oficina, teniendo en cuenta que los expertos prevén la reducción de la capacidad entre un 30% y un 50%.

Los clientes internacionales apuestan por los despachos disponibles para establecer una oficina satélite o delegación como pequeña sede de su multinacional en nuestro país.

El sentimiento de comunidad incrementa el valor diferencial de los centros de negocio premium, cuyos responsables aseguran la necesidad de fomentar el negocio y las relaciones profesionales entre empresarios como factor palanca para crear oportunidades de negocio.

Fusión Pro Autónomos

La realidad laboral viene marcada por la adaptación de empresas multinacionales al nuevo paradigma surgido a raíz del coronavirus en la que surgen como piezas clave los centros de negocio premium.

Algunas soluciones demandadas son el uso de tarjetas en el sistema biométrico, instalación de mamparas en recepción, señalización para recuerdo de uso de medidas de prevención o número limitado de personas en salas de reunión por m2, algo con lo que cuenta GSG Business Hub, el primer Business Hub premium de España.

Así, según explica Félix Arroyo, fundador y CEO de GSG Business Hub:

Estamos recibiendo también muchas peticiones de empresas que han tenido que ‘downsize’ y que ya no necesitan una oficina propia, viendo en el modelo de centro de negocios de GSG Business Hub una perfecta alternativa.

También estamos teniendo mucha demanda de usuarios de otros centros de negocios que no han podido soportar la situación actual y desafortunadamente han tenido que cerrar.

 

El Multimode Working se impone

Esto está directamente relacionado con el surgir de una nueva operativa profesional: Multimode Working, un proceso de trabajo que coge fuerza en el ecosistema empresarial, teniendo en cuenta que la vuelta a la oficina se hará de forma muy prolongada (en muchos casos, hasta 2021) sin perder de vista a los trabajadores que anhelan salir de casa, relacionarse con sus compañeros etc. Hay determinadas tareas (como employee reviews) y reuniones más determinantes, que han de desarrollarse en entornos apropiados.

Entre los perfiles profesionales albergados en GSG se encuentran abogados, consultores financieros de negocios, profesionales de Recursos Humanos, gestores y profesionales de las telecomunicaciones, muchos de los cuáles se muestran muy interesados la implantación del trabajo remoto dentro de sus compañías:

Hay empresarios que quieren tener una base más céntrica para que sus trabajadores puedan reunirse y utilizar las instalaciones de manera puntual, teniendo un despacho propio que podrán compartir entre ellos.

Ubicado en las zonas más exclusivas de cada ciudad, GSG Business Hub cuenta con una comunidad que aglutina 160 empresas de carácter internacional y permite a los empresarios de Madrid, formar parte de iniciativas premium.

La necesidad de mantener una distancia mínima entre trabajadores supondrá, en muchas empresas, un problema de espacio.

Como asegura Félix Arroyo:

Los despachos en GSG son independientes y amplios, también nuestras zonas comunes, por lo que será posible utilizarlas siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Además, hemos tomado medidas adicionales de limpieza diaria, así como facilitamos material higiénico en los centros.

El centro de negocios tiene la capacidad de crear sinergias entre usuarios que ya no provienen únicamente de empresas pequeñas o están emprendiendo, el negocio mira a las grandes corporaciones que no tienen por qué concentrar a sus empleados en un mismo edificio.

Concluye Arroyo:

La hiperconectividad tiene su reflejo empresarial en los centros de negocios. Mi experiencia como consultor estratégico en PWC y mi experiencia en Angola, Cabo Verde y Guinea Bisau me posicionaba para poder ofrecer una consultoría boutique en España.


La oficina “satélite”, la solución para que las multinacionales cumplan el reto del distanciamiento social Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies