Las tiendas de Facebook, una opción para vender directamente en la red social

Las tiendas de Facebook, una opción para vender directamente en la red social

La pandemia del coronavirus ha hecho que la necesidad de recurrir a Internet para hacer las tareas cotidianas sea cada vez más frecuente. Por eso, Facebook ha lanzado las tiendas de Facebook (Facebook Shops) orientadas tanto a pequeños negocios como a grandes marcas para “facilitar la compra y la venta online”.

Las tiendas de Facebook permiten a los negocios crear fácil, rápidamente y de forma gratuita una tienda online en Facebook e Instagram. Se pueden elegir los productos para subir al catálogo y personalizar el aspecto de la tienda con una imagen de portada y los colores corporativos de la marca.

Los usuarios pueden encontrar así las tiendas en la página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram o descubrirlas a través de las Stories o anuncios. Desde la tienda se puede navegar por todos los productos que se tengan expuestos en el catálogo, guardarlos en la cesta y hacer un pedido sin salir de la aplicación o desde el sitio web del negocio.

Fusión Pro Autónomos

Las tiendas de Facebook también permiten enviar mensajes al negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Está previsto que, en el futuro, se puedan realizar compras directamente en un chat en estas aplicaciones.

Instagram Shop

Instagram Shop ya había sido presentada el pasado verano, si bien sólo permitía comprar dirigiendo a una página web. Ahora se añadirá una nueva pestaña de la tienda en la barra de navegación para poder llegar a la tienda con un acceso directo.


Las tiendas de Facebook, una opción para vender directamente en la red social Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies