Consejos para construir tu marca personal en LinkedIn

Consejos para construir tu marca personal en LinkedIn

LinkedIn es la red social de profesionales por excelencia. Es una plataforma orientada a construir relaciones de trabajo, compartir historias y consejos del mundo laboral y profesional.

LinkedIn aporta una serie de consejos para mostrar la experiencia laboral y destacar entre el conjunto de profesionales

Cuenta tu historial profesional

LinkedIn es una plataforma que permite mostrar tu historial profesional en el perfil de tu cuenta. Además, ha presentado Featured, en la que puedes mostrar los artículos que has escrito o que has vuelto a compartir, los artículos que has publicado en LinkedIn, así como imágenes, documentos y enlaces.

Fusión Pro Autónomos

Esta nueva funcionalidad ayuda a destacar tu experiencia en la red a través del trabajo que has realizado y publicado y ayuda a los usuarios a ver mejor tu contenido. LinkedIn señala que el perfil es uno de los primeros lugares que ve la gente y tenerlo actualizado es la mejor forma para darse a conocer.

Presentar tus servicios con Open for Business

Para los autónomos, usar el perfil de LinkedIn es una buena manera de hacer crecer el negocio mostrando el trabajo en la sección de Featured.

Además de mostrar tu trabajo, también puedes listar los servicios que ofreces en tu perfil a través de la función presentada este año “Open for Business”, que permite agregar los servicios que ofrece un negocio e incorporarlos en los resultados de búsqueda.

Para incluir los servicios que ofrece, hay que ir a la página de perfil y, si la función está activa, hacer clic en “Añadir servicios” desde la sección “Mostrar servicios”.

Crear contenido relevante

La creación de contenido personalizado es una estrategia idónea para contactar con tu audiencia en LinkedIn. Algunos consejos en este sentido son:

  • Usa mensajes cortos para compartir noticias de última hora o pedir consejos. Usa hashtags para identificar mejor estos contenidos.
  • Si quieres iniciar una conversación, usa el vídeo, que es el mejor formato para obtener interacciones en la plataforma.
  • Emplea las encuestas de LinkedIn, que suponen una forma fácil y atractiva para enganchar con tu audiencia.
  • Publica de forma regular. La constancia es una buena manera de construir tu marca al aportar credibilidad y conocimiento sobre uno mismo.
  • Mantente conectado con la actualidad y con las noticias más comentadas.

Sé tú mismo

No tengas miedo de compartir tus experiencias fuera de tu trabajo. Hablar de las lecciones que has aprendido en tu forma personal pueden ser de provecho para tu audiencia y tener éxito.

Lo relevante es ser genuino y auténtico, lo que te permitirá reflejar mejor cómo eres.


Consejos para construir tu marca personal en LinkedIn Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies