Mariángel Vitos: “Emprende en Abundancia nace para transmitir cómo el mundo online puede potenciar a las personas”

Mariángel Vitos: “Emprende en Abundancia nace para transmitir cómo el mundo online puede potenciar a las personas”

Si buscas emprender online o necesitas que tu negocio se digitalice pero te faltan conocimientos y asesoramiento, Emprende en Abundancia es un servicio orientado a acompañar a profesionales y emprendedores en el mundo de Internet. Hablamos con Mariángel Vitos linkedin, fundadora de Emprende en Abundancia en esta entrevista para MásQueNegocio.

La exigencia de la transformación digital se ha acelerado en las últimas semanas con la irrupción de la pandemia de Covid-19. Negocios como Emprende en Abundancia parecen ahora más necesarios y urgentes que nunca.

Fusión Pro Autónomos

➽ ¿Qué es Emprende en Abundancia?

Una empresa digital destinada al acompañamiento de coach, profesionales y dueños de negocios en la construcción de negocios online rentables, basado en servicios y cursos online.

➽ ¿Cómo surgió la idea de lanzar este proyecto?

Soy Ingeniera en Informática y trabajo en el rubro digital desde hace más de 12 años, en mi proceso de crecimiento profesional continuamente evidenciaba como las personas carecían de conocimiento, estrategias para potenciar todos sus conocimientos y hobbies y así monetizar.  Entonces decidí convertirme en un agente de cambio, comenzar a transmitir como el mundo online puede potenciar a las personas, desde ese deseo y necesidad, comienza la idea de crear Emprende en Abundancia.

➽ ¿Qué productos y servicios concretos podemos encontrar en Emprende en Abundancia? ¿Cómo pueden contratarlos las personas interesadas?

Los servicios que hoy tenemos son:

➽ ¿A quiénes están dirigidos los servicios de Emprende en Abundancia?

Especialmente a coach, profesionales, emprendedores o dueños de negocios.

➽ ¿En qué países ofrece sus servicios Emprende en Abundancia?

En todos los países, una de las ventajas de tener un negocio online.

“Las alianzas son vitales en el mundo online”

➽ ¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has tenido en el lanzamiento y desarrollo de este proyecto?

Crear toda una estructura sola, como tengo conocimientos en el área tecnológica al principio no recurre a terceros y eso me terminaba atrasando, tenía un concepto muy ambicioso y me ví obligada a programarse, estructurar mejor las ideas y realizarlas desde un concepto más práctico y con mayor alcance, hoy he entendido cómo las alianzas son vitales, en el mundo online estamos para ayudarnos entre nosotros, les sorprendería conocer las maravillas que pueden conseguir.

➽ ¿Cuáles son tus objetivos para los próximos meses?

  • Sumar las herramientas gratuitas para nuestra comunidad.
  • Lanzamiento de 3 programas adicionales de acompañamiento con nuestra audiencia.
  • Tenemos programado 1 congreso adicional para este año, que estará orientado a otra audiencia.

➽ También estáis detrás del Congreso Virtual “Ser Emprendedor Digital” ¿En qué consiste?

El congreso virtual surge con el propósito de educar y acompañar a las personas a desarrollar sus conocimientos, experiencias o pasiones y transformarlas en un negocio online, mostrando además las posibilidades que el mundo digital ofrece desde diversos modelos de negocio y estrategias tanto de emprendimiento como de marketing.  La crisis mundial ha llevado a muchas personas a reinventarse o encontrar una fuente de ingresos y este espacio será una respuesta y guía clara para ellos.

➽ Gracias a Internet el emprendimiento parece más accesible a todo el mundo ¿Qué ventajas tiene el mundo digital frente al físico o tradicional?

Efectivamente en muchos aspectos resulta más accesible, no obstante las principales ventajas son:

  • Poca inversión para iniciar.
  • Oportunidad de iniciar un negocio en la moneda de tu preferencia.
  • Capacidad de transmitir tu producto o servicio en todo el mundo.
  • Oportunidad de crear procesos automatizados.
  • No requiere un equipo de trabajo para iniciar.
  • Disponibilidad de contratar personal solo por hora en una modalidad freelance abaratando costos.
  • No requieres incurrir en costo de oficina, solo necesitas un computador y conexión a internet.
  • No requieres tener un stock de productos.

  Esto solo por mencionar los más emblemáticos.

“La pandemia ha acelerado el mundo de los negocios online, que estaba en continuo crecimiento”

➽ La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado un colapso en la economía ¿Es un buen momento para emprender? ¿Cómo os habéis preparado ante esta nueva situación?

La pandemia ha acelerado el mundo de los negocios online, que estaba en un continuo crecimiento, quienes nos encontramos hoy formando personas ya habíamos hablado de manera reiterativa de la necesidad que las empresas y las personas tendrán cada día de hacer presencia online.  La crisis simplemente lo ha acelerado.

Desde Emprende en Abundancia, hemos implementado planes de ayuda como lo son:

  • Mentorías de 30 min gratuitas para ayudar a los emprendedores, profesionales y todos quien necesite a incursionar en el mundo online.
  • La creación del congreso virtual como un medio de ayuda.

En cuanto a la estructura del negocio como tal hemos incorporado servicios que permitan mayor acompañamiento y organizado nuestra planificación de publicaciones de material gratuito para potencias a nuestra comunidad, hoy día participamos en diversos vivos en instagram y hemos establecido alianzas con emprendedores para potenciar sus negocios.

➽ ¿Qué consejos darías a quien esté pensando en lanzarse a emprender?

Es necesario decir “SÍ SE PUEDE” aún cuando no tengas conocimiento en herramientas informáticas, esto es un proceso de crecimiento y te garantizo hoy tienes algo que aportar que otros necesitan, pero también debo decir es necesario tener una estrategia, una guía, de lo contrario tomará el doble o el triple de tiempo llegar a la meta.

Para ello piensa en:

  • Crea tus propias listas de correo
  • Comparte contenido de alto valor para tu audiencia de manera gratuita
  • Aprende a identificar tu público objetivo
  • Conecta con tu público
  • No te obsesiones con los seguidores. Likes y seguidores no son igual a ventas.
  • Y por último pero no menos importante busca un mentor, uno que sepa orientarte y dar el paso a paso que necesitas.

Emprende en Abundancia en facebook instagram-boton


Mariángel Vitos: “Emprende en Abundancia nace para transmitir cómo el mundo online puede potenciar a las personas” Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies