¿Y ahora… cómo nos moveremos?

¿Y ahora… cómo nos moveremos?

Debido al coronavirus el modelo tradicional de movilidad está en la cuerda floja y puede hacer que en un futuro no muy distante muchas cosas cambien de forma dramática. El aire limpio de nuestras ciudades causado por nuestra poca movilidad va a revolucionar la industria del motor.

Energías renovables

No solo los usuarios sino también los gobiernos deberán empezar a tomar medidas para reducir la circulación de vehículos contaminantes. Las ventas de coches eléctricos probablemente se incrementen, al igual que la de los coches híbridos. Pero no solo habrá un cambio de tipo de motores, el volumen del vehículo que se mueve por las ciudades tenderá a ser pequeño. Quizás volvamos a vivir una fiebre de coches de dos plazas como el Smart que tras su lanzamiento en 1998 pueda revivir épocas de gloria.

Pero no estamos hablando solo de coches: las bicicletas y los patinetes eléctricos tienen muchas opciones de apropiarse de las calles de las ciudades.

Fusión Pro Autónomos

Inteligencia artificial y conducción

En algún momento dejaremos de ser conductores y nos convertiremos en pasajeros. Los avances en AI aplicados al sector del motor reducirán decisivamente los accidentes de tráfico y la humanidad ganará en seguridad. La ciudad de Wuxi en China con 1,74 millones de coches se convertirá en la primera del mundo en el año 2022 en convertir a toda su flota en vehículos inteligentes capaces de “conversar” con semáforos vía WIFI para ganar tiempo.

El renting

Si antes del coronavirus el renting estaba en auge y ya significaba un 20% de todos los coches matriculados en España, quizás ahora veamos un crecimiento exponencial de usuarios. La tendencia que se atisba en el futuro es a poseer menos y que la gente tenga menos vehículos en propiedad y a pagar por una suscripción mensual por usar un coche con todos los servicios incluidos.

Como dice el refrán “hay décadas donde no pasa nada, y hay semanas donde pasan décadas” y esto también será aplicable al mundo de motor. Solo queda esperar y contribuir como consumidores a hacer el mundo un poquito mejor, más saludable, con menos muertes por accidentes y sobre todo más ecológico.

Rentiner

Desde rentiner.com atendemos tanto a particulares como a autónomos y empresas que necesitan solucionar sus problemas de movilidad a través del renting, ofreciendo un servicio completo que incluye el vehículo, el seguro, mantenimiento y todos los impuestos cubiertos en un único pago mensual.

Fran Nagaro

Experto en marketing y negocios digitales. coFundador de Rentiner, comparador de renting de vehículos para particulares y empresas en España.


¿Y ahora… cómo nos moveremos? Movistar Fran Nagaro

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies