LinkedIn lanza un nuevo formato de encuestas

LinkedIn lanza un nuevo formato de encuestas

LinkedIn, la red social profesional, ha lanzado una nueva función de encuestas. Una forma de recabar información en la red de contactos sobre diversas cuestiones laborales o profesionales.

Como la propia LinkedIn resalta, es una forma de recabar una segunda opinión sobre herramientas de negocios en la que se esté pensando en invertir, por dónde debe encaminar su negocio o qué pregunta en una entrevista de trabajo debe hacer a algún candidato.

En suma, es una forma de obtener información cualificada y de generar conversación de interés. La función de encuestas de LinkedIn es sencilla y fácil de hacer: tan sólo ocupa unos 30 segundos.

La encuesta de LinkedIn tiene algunas particularidades que la diferencian de las de otras redes sociales: aquí puede verse la evolución del voto y los resultados en tiempo real, pero sólo puede verlos el creador. Además, y aquí está la principal diferencia, no es anónima. El creador puede ver quién ha votado y por la opción elegida.

La encuesta es temporal. Una vez finalizada, puede verse toda la información en un solo lugar: opción ganadora, porcentaje de votos de cada opción y total de votos.

Se puede interactuar con los votantes y preguntarles por qué han elegido determinada opción. Una posibilidad que brinda LinkedIn para obtener una visión más amplia de estos sondeos y establecer relaciones con los contactos.

¿Cómo elaborar una encuesta en LinkedIn?

  1. Hay que empezar una nueva publicación y hacer clic en la opción “Crear una encuesta” del menú de selección.
  2. Escribir la pregunta, introducir hasta cuatro opciones de respuesta y seleccionar la duración de la encuesta, que puede oscilar entre 24 horas y dos semanas.
  3. Se puede escribir un post para acompañar la encuesta e incluir hashtags para ayudar a difundir la encuesta.
  4. Enviar la encuesta a tus contactos, a grupos a los que pertenezcas o cualquiera que desees en la red de LinkedIn.


LinkedIn lanza un nuevo formato de encuestas Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies