Consejos de LinkedIn para trabajar a distancia sin perder la productividad

Consejos de LinkedIn para trabajar a distancia sin perder la productividad

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Muchas empresas ya habían incorporado esta modalidad en su actividad cotidiana, pero la pandemia del Covid-19 ha hecho que se generalice en todas las compañías donde resulte posible.

El teletrabajo ya era una tendencia que la crisis actual ha acelerado. La flexibilidad que proporciona y la posibilidad de mejorar la conciliación de la vida personal y profesional hará que sea un incentivo para los profesionales, que buscarán más empresas que lo ofrezcan.

Con el mundo en plena transformación por culpa del coronavirus, el trabajo en remoto se erige como una forma de mantener la actividad productiva en estos tiempos difíciles. ¿Cómo realizar el teletrabajo sin perder la productividad? Hace tiempo ya publicamos una serie de consejos para teletrabajar, e incluso algunos más específicos para hacerlo con seguridad.

Fusión Pro Autónomos

Ahora LinkedIn lanza sus recomendaciones para teletrabajar y ser productivos:

Trabaja como si estuvieras en la oficina: prepárate para trabajar como si estuvieras en la oficina, tómate un café y vístete. Establece un lugar de trabajo en tu casa donde puedas concentrarte y trabajar con normalidad para que tu productividad no decaiga.

Establece una rutina: hay que separar la vida profesional de la personal. Cumple con tu horario de trabajo normal estableciendo pausas. La rutina que establezcas debe hacer que con el tiempo tu actividad se aproxime al trabajo normal. Busca ser productivo pero sin exigencias desaforadas.

Trabaja en equipo: el teletrabajo aumenta la responsabilidad individual. Pero todos los miembros del equipo deben estar alineados y con una comunicación clara y eficaz. Debe haber un repositorio de información donde todos los miembros del equipo accedan y herramientas de videoconferencia para estar conectados. Es básico mantener el sentimiento de cercanía y pertenencia con la gente trabajando desde sus casas.

Uso de videoconferencias por encima del correo electrónico: la comunicación es esencial y la mejor opción es la videoconferencia para mantener la productividad del equipo. Los correos electrónicos también son importantes, pero son menos precisos. Así, debes estar más atento que nunca a los mensajes escritos, que pueden generar confusión y malas interpretaciones.

Habla e interactúa con tus hijos: si eres padre debes evitar que los niños se vean confundidos por una situación que también es nueva para ellos. Habla con ellos y explícales lo que pasa y lo que haces. Esto te ayudará a que no te interrumpan y puedas concentrarte en tu actividad. También puedes intentar pasar algún rato de descanso con ellos.

Usa tu red de conexiones para intercambiar experiencias: intercambia consejos y buenas prácticas de teletrabajo. Comparte tus experiencias, algo para que el feed de LinkedIn resulta idóneo.

Aprovecha este tiempo para tu formación: la estancia en casa puede suponer contar con más tiempo para formarse mediante cursos online. Puedes aprovechar también retransmisiones en directo de eventos de interés en redes sociales o libros gratuitos digitales.

Ten cuidado con las noticias falsas: Internet es un escenario repleto de datos e información, pero no todo lo que se encuentra es fidedigno. Con la necesidad de tener información sobre el Covid-19, también han proliferado las noticias falsas. Busca siempre en fuentes fiables para asegurarte tener la mejor información que redunde positivamente en tu saluda y en la de tu familia.


Consejos de LinkedIn para trabajar a distancia sin perder la productividad Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies