Reducir para acelerar: pensar el marketing en la era del coronavirus

Reducir para acelerar: pensar el marketing en la era del coronavirus

La crisis desatada por la pandemia mundial del coronavirus nos ha trasladado a un escenario sin precedentes. Estamos viviendo de forma abrupta un cambio de paradigma. ¿Cómo aprovechar estos momentos de caos y extraer lecciones para hacer un marketing provechoso en el futuro?

Ann Handley, Directora de Contenido de MarketingProfs, aporta unos consejos en estos días en los que estamos obligados a actuar de forma más lenta. Todo se resume en aprovechar el tiempo y en reducir la velocidad para luego acelerar.

Las cosas han cambiado rápidamente y el actual es un momento clave en el que necesitamos ir más despacio para acelerar más tarde. Es el momento de construir con el foco puesto en los próximos 10 años. El objetivo es construir una base más sólida con un impulso más sostenible y sano.

Fusión Pro Autónomos

Pensar a largo plazo funciona como un lavado de manos para el mal Marketing.

Con todos los eventos deportivos paralizados, los programas de televisión en directo grabándose sin público y una cuarentena general, el Covid-19 ha forzado un ritmo de actuación más lento en todo el mundo de manera obligada.

Reducir la velocidad para acelerar era una estrategia optativa hasta ayer. Ahora es lo obligado para sobrevivir si queremos prosperar después de la pandemia.

¿De qué forma concreta puede implantarse este “reducir la velocidad para acelerar”?

Hacer menos y obsesionarse con algo: Buscar algo creativo en el que emplear el tiempo: escribir, pintar… Hacer cosas que sirvan para crecer interiormente (y a largo plazo puedan ayudar a impulsar tu negocio). Obsesionarse con proyectos personales interesantes harán mejorar tus prestaciones.

Profundizar en las relaciones actuales: construye lentamente, con la intención de trabajar para poca gente, pero de manera profunda. Crea tu propia plataforma con una newsletter para tus contenidos y gánate los suscriptores uno a uno, huyendo de las grandes redes sociales. Sé auténtico. Construye una comunidad sin pensar en monetizar, sino en cómo vivir tu vida.

Aprovechar la oportunidad de adelantarse al caos que hoy en día define muchos roles de marketing. Es necesario pararse a pensar en cómo podemos poner nuestro negocio o nuestras estrategias de Marketing ahora para estar en el mejor momento posible cuando la crisis acabe.

Aprovechar la oportunidad de ayudar en tu propio sector. Si tu sector en particular está luchando contra el Covid-19 de forma más directa que el resto, puede ayudar a tu negocio ofreciendo apoyo y recursos. Ofrecer servicios y buena disposición a la sociedad redundará en tu negocio en el largo plazo.

Haz aquello que nunca tuviste tiempo de hacer. Fórmate. Ponte al día en las últimas tendencias del Marketing y la tecnología. Aprende a escribir mejor y de forma más efectiva. Busca lo que pueda alimentar tu carrera profesional…

En suma: estos momentos de crisis son idóneos para coger las riendas y liderar: tu negocio, tu carrera profesional…

Es preciso ir más allá y no hacer lo que todo el mundo hace. No acumulando papel higiénico como todos, sino aprovechando los momentos de lentitud para luego acelerar. Esto te ayudará a alcanzar el éxito más adelante.


Reducir para acelerar: pensar el marketing en la era del coronavirus Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies