¿Estás teletrabajando? Protege la página de Facebook para tu negocio

¿Estás teletrabajando? Protege la página de Facebook para tu negocio

La seguridad online se ha vuelto una prioridad para autónomos, empresas y negocios en general debido a la necesidad de tener que trabajar desde casa a causa de la crisis pandémica del coronavirus.

Si tienes una página en Facebook para tu negocio, debes hacer que se mantenga segura y salvo de ataques mientras sigues en contacto con tus clientes y tu comunidad de seguidores. Aquí van algunos sencillos consejos de seguridad para conseguirlo:

  1. Protege tus contraseñas

No uses la misma contraseña que utilizas en otras webs.

Crea una contraseña compleja y difícil de adivinar. Facebook te proporciona más información para conseguir una contraseña segura en su herramienta de comprobación de privacidad.

  1. Activa las alertas de inicio de sesión

Puedes activar las alertas de inicio de sesión en la herramienta de comprobación de privacidad. Una vez activa, Facebook te avisará si alguien intenta acceder a tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido.

En Instagram puede habilitarse la autenticación en dos pasos para añadir una capa adicional de seguridad.

  1. Revisa desde dónde has iniciado sesión

Puedes revisar des dónde estás conectado en Facebook en Configuración > Seguridad e inicio de sesión. En la sección “Dónde has iniciado sesión” puedes aprender qué hacer si no reconoces una ubicación.

Para ayudar a evitar inicios de sesión no reconocidos, asegúrate de cerrar las sesiones anteriores en los equipos y dispositivos que no estés usando. También puedes mantener actualizados tu número de teléfono y su dirección de correo electrónico en tu cuenta para que Facebook te ayude a iniciar sesión si olvidas tu contraseña.

  1. Cuidado con el phishing y las estafas

No hagas clic en enlaces sospechosos y denuncia los mensajes que piden información personal o dinero, o de alguien que dice ser un amigo o un familiar en una emergencia.

Facebook nunca pide contraseñas en correos electrónicos. Aquí tienes más información sobre cómo evitar estafas en Facebook e Instagram.


¿Estás teletrabajando? Protege la página de Facebook para tu negocio Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies