El Mapa de Innovación contra el Coronavirus ¡Aporta tu idea!

El Mapa de Innovación contra el Coronavirus ¡Aporta tu idea!

Ya está en marcha el Mapa de Innovación contra el Coronavirus, un directorio global de cientos de soluciones innovadoras contra esta pandemia global. Este proyecto agrupa startups e iniciativas y las sitúa en un mapa online, que está abierto a otras aportaciones, con el objetivo de buscar soluciones contra el Covid-19 y conectar a las startups que trabajan en ello. Si tienes un proyecto o idea, puedes apuntarte en este formulario.

El Mapa de Innovación contra el Coronavirus es una iniciativa de StartupBlink junto con Health Innovation Exchange de ONUSIDA y Moscow Agency Innovation.

La aparición y expansión del Coronavirus ha provocado un drástico cambio en los hábitos de la gente de todo el mundo. Pero junto a los perniciosos efectos de esta pandemia, se está constatando un gran e intensivo trabajo de instituciones públicas, empresas y startups de todo el mundo para encontrar una solución o paliar en la medida de los posible los efectos del virus.

Fusión Pro Autónomos

¿Qué es el Mapa de Innovación contra el Coronavirus?

El Mapa de Innovación del Coronavirus pretende ser una plataforma con un mapa de cientos de innovaciones y soluciones que ayuden a la gente a afrontar y adaptarse a la vida en medio del Covid-19 y conectar a los innovadores que luchan contra él.

De momento, en España sólo aparecen tres compañías consignadas en la innovación contra el coronavirus: Grifols, Mangrana Ventures y OxyGen. Si tienes un proyecto o startup con ideas innovadoras contra el Covid-19, ¡apúntate aquí!

Cada categoría de este mapa busca responder a las siguientes cuestiones:

  • Prevención: ¿Cómo rastrear y prevenir la propagación del virus? La app “Track Virus” de Israel ayuda a ver los lugares en los que el virus se ha propagado y ayuda a que las personas eviten ir a los sitios infectados.
  • Diagnóstico: ¿Qué tipo de kits de diagnóstico se utilizan para identificar a las personas con el virus? Por ejemplo, el E25Bio ha desarrollado un kit de prueba en papel para detectar el Covid-19 que será capaz de entregar resultados en media hora.
  • Tratamiento: ¿Qué tratamientos preventivos, como por ejemplo, medicamentos, pueden ayudar mientras se desarrollan tratamientos específicos y vacunas? Aparte de esto, también se incluyen proyectos sobre cómo la gente puede conseguir sus medicinas sin salir de casa. En este sentido, las soluciones de e-healthy y de reparto de medicamentos a domicilio nos ayudarán.
  • Información: ¿Cómo puede la población obtener información precisa y actualizada sobre la situación de crisis y las innovaciones en curso? El desconocimiento y la falta de concienciación están en el centro del pánico entre la gente, por lo tanto, la comunicación de la crisis y la aportación de datos a través de TIC son la solución para reducir el caos.
  • Adaptación de la vida y los negocios: ¿Cómo podemos ajustar nuestra vida cotidiana a la situación actual mediante Internet y las nuevas tecnologías? Las instituciones educativas se han pasado al e-learning, el trabajo en las oficinas se ha trasladado al hogar y la mayoría de los eventos oficiales y de ocio, así como los viajes turísticos, han sido cancelados. ¿Cómo puede la sociedad conectarse online sin cambiar sus rutinas diarias y mantener la calidad de vida? Es la hora de la innovación.

El Mapa de la Innovación del Coronavirus quiere mantener estas categorías sin apenas restricciones para acoger todo tipo de soluciones. Asimismo, acoge a todo tipo de personas que tengan una idea innovadora: funcionarios y organismos públicos, inversores, empresarios, startups, estudiantes…

Consulta el Mapa de Innovación del Coronavirus.

Si tienes un proyecto o idea innovadores o conoces a alguien que trabaje en ello, contacta con StartupBlink a través de este formulario.


El Mapa de Innovación contra el Coronavirus ¡Aporta tu idea! Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies