Los autónomos piden a Sánchez suspender la cuota de marzo

Los autónomos piden a Sánchez suspender la cuota de marzo

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus golpea a todos los miembros de la sociedad. Uno de los colectivos más expuestos es el de los trabajadores autónomos. Pese a que el Gobierno rectificó para que los autónomos afectados por la crisis del Covid-19 contarán con prestación y no tuvieran que pagar cuota, tendrán que abonar la cuota de marzo ante la dificultada de gestionar la prestación en una semana.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA ha solicitado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspender el cobro de la cuota de marzo. “Si no se suspende la cuota, los autónomos la verán cargada en sus cuentas el próximo 31 de marzo y generará frustración y malestar entre los autónomos”.

Según señala la principal organización de los trabajadores autónomos, el plazo para la solicitud para la prestación extraordinaria es desde el 15 de marzo hasta el próximo 14 de abril, sin perjuicio de que se amplíe si se prorroga el estado de alarma. ATA entiende que, por la cercanía de la fecha y la previsible avalancha de solicitudes, puede haber errores formales en las solicitudes y ser denegadas.

Fusión Pro Autónomos

Además, debido al estado de alarma, los autónomos y colaboradores sociales están en situación de aislamiento, con negocios cerrados donde tienen la documentación, con movilidad limitada y muchos en situación de teletrabajo. Además de la situación de operatividad limitada de las Mutuas en estos momentos. Si no se concede la prestación por cese de actividad antes del 30 de marzo, los autónomos tendrán que pagar su cuota de marzo a la Seguridad Social.

Así, ATA solicita “un ruego, un favor, incluso una súplica, que, dada la situación de falta de actividad y liquidez de los autónomos en estos momentos y operatividad limitada de órganos gestores, que se suspenda el cobro de las cuotas de todos los autónomos el próximo 31 de marzo”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.


Los autónomos piden a Sánchez suspender la cuota de marzo Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies