La Unión Europea busca startups para luchar contra el coronavirus

La Unión Europea busca startups para luchar contra el coronavirus

¿Tienes una startup o una pyme con capacidad de innovación y tecnología para luchar contra el coronavirus? La Comisión Europea (CE) busca startups que ofrezcan soluciones para combatir el Covid-19. La CE ofrecerá financiación a cambio. Puedes presentar tu candidatura hasta el 18 de marzo.

Gracias una ronda de financiación de 164 millones de euros del Consejo Europeo de Innovación (EIC) se proveerá de fondos a startups y pymes para buscar soluciones innovadoras para hacer frente al brote de Coronavirus.

Esta es una convocatoria “bottom up”, es decir, que no busca temáticas predefinidas y los solicitantes con innovaciones relevantes en materia de Coronavirus serán evaluados de la misma manera que los demás solicitantes. La Comisión quiere sólo startups con la tecnología adecuada que puedan ayudar en el tratamiento, las pruebas, la supervisión u otros aspectos del Coronavirus Covid-19.

Fusión Pro Autónomos

La Comisión tratará de acelerar la concesión de subvenciones del EIC y de financiación mixta (que combina la subvención y la inversión en capital social) a las innovaciones pertinentes al Coronavirus, así como de facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El EIC ya está prestando apoyo a varias empresas de nueva creación y pymes con innovaciones pertinentes al Coronavirus, que recibieron financiación en rondas anteriores. Entre ellas se encuentran el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas y el proyecto m-TAP para la tecnología de filtración para eliminar el virus.


La Unión Europea busca startups para luchar contra el coronavirus Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies