CEAJE facilita hasta 1.500 millones de crédito a pymes afectadas por el Coronavirus

CEAJE facilita hasta 1.500 millones de crédito a pymes afectadas por el Coronavirus

La pandemia mundial de coronavirus, además del evidente riesgo de salud pública, está provocando un impacto económico de enormes consecuencias. Entre éstas, se encuentra la dificultad de acceder a la financiación de numerosos emprendedores y negocios. 

La crisis se hace sentir en la economía global, con un derrumbe de la bolsa española del 30% en tres semanas, el Gobierno preparando medidas para paliar la contracción o el BCE con intención de inyectar liquidez.

Entre las medidas solicitadas por los expertos, se encuentran la bajada de impuestos y la apertura de liquidez a los negocios.

Fusión Pro Autónomos

Respecto a este último punto, CEAJE, la representación patronal de los empresarios de España con menos de 41 años, parece recoger el testigo al comunicar su intención de facilitar el crédito a las pymes afectadas por el coronavirus por una cantidad de hasta 1.500 millones de euros. 

Así, CEAJE operará a través de su Oficina de Financiación en colaboración con SEGOFINANCE. Gracias a su plataforma digital de financiación y a un mecanismo extraordinario, podría dar trámite a solicitudes por un montante total de 1.500 millones de euros en pocas semanas. 

CEAJE está consiguiendo líneas de financiación a bajos tipos de interés tras coordinarse con entidades de crédito principales como Banco Santander, entidades públicas como ICO y Enisas y con los más de 35.000 inversores de su oficina digital, nacida hace apenas 20 días con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes empresarios y que ya ha tramitado más de 40 operaciones, por valor superior a 1,8 millones de euros. 

La oficina digital de CEAJE afirma enfrentarse a “su primer gran reto” para el que “cuenta con todos los medios tecnológicos y humanos para asumir un alto número de operaciones que se solicitarán en las próximas semanas”. 

En declaraciones del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo:

En estos días difíciles para nuestras empresas, hemos decido doblar nuestros recursos y esfuerzos, trabajando ininterrumpidamente para que, desde hoy mismo, cualquier PYME, sea o no miembro de nuestra organización, pueda acceder a nuestra plataforma y solicitar financiación, a fin de obtener el circulante necesario para mantener su actividad y estabilidad financiera. Los jóvenes empresarios sentimos la responsabilidad de apoyar al tejido empresarial y a la estabilidad de nuestro país. 


CEAJE facilita hasta 1.500 millones de crédito a pymes afectadas por el Coronavirus Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies