El cierre de los colegios evidencia la importancia de apostar por soluciones de tele-estudio y teleaprendizaje

El cierre de los colegios evidencia la importancia de apostar por soluciones de tele-estudio y teleaprendizaje

El cierre de los colegios en la Comunidad de Madrid, La Rioja y parte de País Vasco por el avance del coronavirus pone sobre la mesa la importancia de tener opciones para que todos los estudiantes que estarán sin ir a clase durante los próximos 15 días puedan continuar con su formación desde casa, según Edutech, que agrupa a la comunidad de la innovación educativa.

Si bien desde la Comunidad de Madrid ya se ha anunciado que se va a trabajar para que a partir del próximo lunes los estudiantes puedan seguir con su formación de forma online, desde Edutech, el hub de innovación educativa, ya se han puesto a disposición de las administraciones públicas para conseguir que los estudiantes no vean perjudicado su aprendizaje.

Esto pasa por la digitalización de la enseñanza, desde los materiales didácticos hasta la gestión de los centros, para lo cual el Plan de Digitalización que incluye la nueva ley educativa, la LOMLOE, debe nutrirse de medidas reales y efectivas como las que recoge el “Marco de Digitalización”.

Fusión Pro Autónomos

En él, Edutech plantea la digitalización integral del sistema educativo, lo que posibilitaría, entre otras cosas, el tele-aprendizaje a través de herramientas de comunicación online entre los docentes y los alumnos y de plataformas interconectadas de estudio.

En este sentido, el presidente de Edutech, Pablo Lara, aboga porque el Gobierno “trabaje de la mano con la comunidad educativa para aterrizar este Plan de Digitalización que incluye la nueva legislación, pues los retos a los que nos enfrentamos, como este virus, obligan a que entre todos busquemos las mejores soluciones para que la educación avance en consonancia a los nuevos tiempos. El objetivo es que este tipo de situaciones no tengan más impacto del necesario y podamos superarlas con la mayor solvencia posible, también desde el ámbito de la enseñanza”.


El cierre de los colegios evidencia la importancia de apostar por soluciones de tele-estudio y teleaprendizaje Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies