Ventajas para los negocios de usar Fleets, las nuevas Stories de Twitter

Ventajas para los negocios de usar Fleets, las nuevas Stories de Twitter

Twitter se ha apuntado a la moda del contenido efímero, al modo de las Stories de Instagram y Facebook, y ha lanzado Fleets, una función para publicar textos e imágenes que tendrán una duración de 24 horas en la red social. ¿Puede ser útil Fleets para marcas y negocios?

Esta función surge como respuesta a aquellos usuarios que se sienten incómodos usando los tuits públicos a los que se puede responder y que permanecen para siempre, según explicó Kayvon Beykpour, product manager de Twitter en un hilo de la red social.

La gente a menudo nos dice que no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y respondidos por cualquiera (…) Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas funciones que permitan calmar algunas de estas ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter.

Fusión Pro Autónomos

 

Cómo funciona Fleets

Es una forma de tuitear con menos presión ya que, además de contar con una duración limitada, Fleets no permite ni retuitear ni contestar en abierto, únicamente en privado. Además, estas historias sólo podrán verse por los seguidores.

La forma de publicar estos fleets es simlar a la de las stories de otras redes sociales. En la parte superior de la app aparecerán los iconos de perfil de los usuarios. Bastaría con pulsar en el icono del propio perfil e introducir texto o imágenes para publicar.

De momento, esta característica se ha lanzado en modo de prueba en Brasil y, viendo su evolución, se decidirá si se amplía a otros países.

De implementarse esta función de manera definitiva, supondría un cambio muy relevante en la red de microblogging, que afecta incluso a su propia esencia. Fleets puede tener relevancia para las marcas y negocios presentes en Twitter.

Ventajas de Fleets para los negocios

Permite publicar contenido que no deseas que permanezca en tu perfil: promociones, descuentos, cualquier contenido comercial que tenga una duración limitada y cuya permanencia en el timeline puede llevar a la confusión tendrá un mejor acomodo en Fleets. También cualquier concurso que organices o noticias o informaciones que por su contexto no quieras que permanezca publicado.

No tienes que pasarte a otras redes sociales: si por las características de tu negocio sólo estabas presente en Twitter pero añorabas una función como las Stories, la implementación de Fleets te proporciona las características que buscabas sin tener que abrir cuentas en otras redes.

Fomenta la creatividad: la posibilidad de crear contenido efímero abre aún más el abanico creativo en Twitter. Es una forma de ofrecer un contenido original y distinto al habitual. La limitación temporal te permite generar interés para las siguientes publicaciones. Con el tiempo iremos descubriendo las posibilidades de Fleets.

Permite mostrar un perfil más humano y cercano: esta mayor creatividad, permitiriá humanizar más la marca, creando publicaciones más cercanas y próximas a tus consumidores y usuarios.

Facilita una mayor fidelización: el buen uso de los fleets, su carácter temporal potencial generador de expectativas y sus posibilidades creativas, hacen de éstos una buena herramienta para crear una audiencia más fiel a tu negocio y tus productos.


Ventajas para los negocios de usar Fleets, las nuevas Stories de Twitter Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies