4 formas de enamorar a los Millenials en tus Redes Sociales

4 formas de enamorar a los Millenials en tus Redes Sociales

Las redes sociales son una de las mejores formas de llegar a tu audiencia Millenial. ¿Qué debes incluir en tu estrategia de redes sociales para atraer a este grupo demográfico?

Las marcas han dejado de considerar las redes sociales como cualquier otro medio de comunicación desde que los Millennials comenzaron a tratar las plataformas sociales como ventanas únicas para todas sus necesidades diarias.

En otras palabras: con el aumento exponencial de los usuarios de las redes sociales y los cambios en los patrones de consumo, las marcas han comenzado a redefinir sus estrategias de redes. Resultado: las redes sociales se han convertido ahora en un canal de marketing y ventas.

Según datos recientes de Statista, la base de usuarios de redes sociales alcanzará los 3.000 millones para 2021.Un dato interesante, ¿verdad?

Además de esto, las plataformas están viendo más de 100 millones de fotos y videos subidos a ella todos los días, muchos de los cuales son publicados por la generación del milenio, lo que demuestra que las marcas deben asegurarse de que están aprovechando las plataformas de redes sociales para esta audiencia.

Millennials: el objetivo de las marcas

Los Millenials son clave en las estrategias de marketing. Además de ser un gran público objetivo, los Millennials tienen un poder adquisitivo que los convierte en una buena opción para las marcas que desean aumentar la conciencia y los ingresos.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hablar y apuntar a los millennials? Según Emarketer, casi el 90% de los millennials son usuarios activos de las redes sociales en comparación con el 77% de la generación Z y el 48% de los baby boomers, lo que significa que las redes sociales son un canal de comunicación clave para esta audiencia.

Con una gran cantidad de datos y herramientas disponibles, es una tarea bastante compleja encontrar a los millennials en una plataforma particular de redes sociales. Para mejorar sus posibilidades de éxito, estas son las estrategias que se pueden implementar en las plataformas de redes sociales.

  1. Llega a los millennials según sus intereses

Si bien los Millennials a menudo se caracterizan por estar obsesionados con la tecnología, pioneros de la cultura selfie, que necesitan constantemente aprobación y tienen una mentalidad muy clara sobre la cultura laboral, los especialistas en marketing tienen una mejor comprensión de lo que realmente le importa a esta generación.

Linkfluence analizó las conversaciones en las redes sociales y descubrió siete valores clave que son más importantes para los millennials:

  • Derechos animales
  • Sustentabilidad
  • Protección del medio ambiente
  • Anti racismo
  • Inclusividad
  • Feminismo
  • Derechos LGBT

Las marcas que apoyan las causas que preocupan a esta audiencia, no solo al parecer al apoyarlas, sino que también lo hacen, están en mejores condiciones para hablar con la generación del milenio, especialmente a través de las redes sociales.

  1. Aprovecha las percepciones demográficas y de comportamiento

Con la naturaleza cambiante de los anuncios, el surgimiento de las redes sociales, los canales digitales pagados y la competencia agresiva con respecto al espacio de los medios de comunicación, las empresas utilizan sus ideas para crear publicaciones en las redes sociales que hablen a su público objetivo.

La pregunta importante que debemos abordar aquí es cómo encontrar estas ideas.

Las redes sociales brindan la oportunidad de acceder a una gran cantidad de datos sobre los seguidores y audiencias. Sin embargo, la complejidad de estos datos significa que analizarlos manualmente puede ser casi imposible. Aquí es donde las herramientas de monitoreo de redes sociales dan sus frutos, ya que pueden ayudar con el monitoreo de la marca y el análisis general de las redes sociales.

Con una herramienta de monitoreo de redes sociales, es muy fácil recopilar toda la información (menciones, conversaciones, comentarios negativos, críticas, etc.) y realizar análisis de redes sociales para encontrar los intereses centrales de los millennials, patrones de comportamiento, opiniones y experiencias de compra pasadas. Se pueden utilizar estas ideas para identificar el segmento Millenial de nicho que mejor se adapte a la marca.

Mira los patrones de comportamiento:

Según Millennial Marketing, el 69% de los millennials quieren aventura en su vida diaria, lo que significa nuevas experiencias. Esto no tiene que ser nada muy grande, ya que las nuevas experiencias pequeñas son alcanzables y accesibles para la mayoría de los millennials.

Por ejemplo, la marca Birchbox ofrece soluciones de belleza personalizadas con productos de muestra basados ​​en perfiles de belleza autodefinidos por los usuarios. La compañía ha construido su presencia en las redes sociales en torno a un sentimiento de aventura y entrega una caja mensual de muestras de belleza sorpresa. Los usuarios no tienen idea de lo que hay en la caja, lo que crea curiosidad y un sentido de aventura de una manera realmente simple y elegante.

  1. Sé proactivo en las redes sociales

El 78% de los clientes cree firmemente que las redes sociales son el futuro del servicio al cliente“.

Es esencial ser proactivo en una plataforma de redes sociales, especialmente cuando se trata de comentarios, preguntas y quejas. Los Millennials pierden interés si su mensaje no es reconocido dentro de los 60 minutos, lo que puede ser perjudicial para una marca.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma de referencia para publicar consultas, eliminando la necesidad de largos procesos de correo electrónico o llamadas telefónicas cuando se trata de servicio al cliente. Según un estudio realizado por Microsoft, aproximadamente el 47% de los millennials usan las redes sociales para registrar quejas sobre los servicios de una marca.

En otras palabras, la mitad de un segmento objetivo estará en las redes sociales para presentar quejas o pedir ayuda. Tampoco será solo una plataforma establecida, por lo que es importante que las empresas no inviertan todos sus esfuerzos en una plataforma de redes sociales en particular, en su lugar, debe administrar las comunidades en todas las plataformas donde tenga presencia.

Sin embargo, si no quieres perderte ninguna consulta o mensaje de un cliente, es mejor administrarlo desde una plataforma centralizada. Hay herramientas disponibles que ofrecen un tablero personalizado para manejar el soporte al cliente desde las plataformas de redes sociales, lo que simplifica la administración. También se puede integrar Facebook Messenger con el sitio web para administrar la comunicación en tiempo real.

No importa cómo gestiones las menciones, las quejas y los mensajes en las redes sociales, debes asegurarte de que todas las comunicaciones sean de marca.

  1. Ofrece conveniencia con el comercio social

Cuando un usuario compra desde un sitio web de comercio electrónico, tiene que pasar por muchas redirecciones y procesos para finalmente realizar una compra. Este proceso puede hacer que un usuario se retire del sitio y provoque el abandono del carrito, ya que demasiados pasos resultan en una mala experiencia del cliente. Ahora, comparando el comercio electrónico con el comercio social, los usuarios pueden participar y comprar un producto a través de una plataforma de redes sociales, lo que puede aumentar el compromiso y generar mayores conversiones.

Mirando las cifras, hay un mayor nivel de conversión cuando las marcas usan aplicaciones de mensajería para promocionar un producto, como Facebook Messenger, en comparación con el embudo de compra estándar del sitio web.Si has terminado este post puede significar que te apasionan las redes sociales y que quizás quieras dedicarte a ello. Para manejar las estrategias de Social Media de una empresa y meterte de lleno en los modelos 4.0, el Master en Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales de IEBS está diseñado para convertir profesionales especialistas en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales.


4 formas de enamorar a los Millenials en tus Redes Sociales Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies