Datu(a) Smart Digital gana el reto tecnológico de GHI Smart Furnaces y Bizkaia Open Future

Datu(a) Smart Digital gana el reto tecnológico de GHI Smart Furnaces y Bizkaia Open Future

La startup Datu(a) Smart Digital ha resultado ganadora del reto lanzado por GHI Smart Furnaces a través de Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, con el objetivo de optimizar sus procesos productivos.

Datu(a) Smart Digital habilitará una solución innovadora que le permitirá a la empresa vizcaína de ingeniería industrial dedicada al suministro de equipos para la fusión, el tratamiento térmico y el calentamiento de metales, hacer una gestión inteligente, eficiente y en tiempo real del volcado de material a sus hornos rotativos para reciclado de aluminio.

Datu(a) Smart Digital se dedica a la consultoría y servicios digitales basados en el dato para el desarrollo de negocio de diferentes sectores como Industria, Salud, Banca Retail, así como proyectos transversales donde se aplica el procesamiento del lenguaje natural.

GHI Smart Furnaces, ubicada en Galdakao, Bizkaia, ha buscado con esta Solicitud Abierta de Innovación identificar factores determinantes en la optimización del momento de carga del horno rotativo y automatizar, en la medida de los posible, la toma de decisiones que actualmente se realiza de forma manual. La solución pretende mitigar la subjetividad que puede tener el factor humano en la toma de decisión del proceso de carga.

Bajo el título “¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a GHI Smart Furnaces a optimizar el proceso de carga de sus hornos rotativos?”, esta Solicitud Abierta de Innovación buscaba, entre otros objetivos, encontrar soluciones como avisar el instante óptimo de carga, identificar los factores determinantes que se deben cumplir, así como patrones de uso para una gestión eficiente de carga del horno rotativo.

La convocatoria ganada por Datu(a) Smart Digital y a la que se presentaron 28 startups y pymes procedentes de Euskadi, resto de España e internacionales, ha sido la décima lanzada desde Bizkaia Open Future, la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada hace cuatro años para apoyar al sector industrial de Bizkaia en su transformación digital.

Está previsto que Datu(a) Smart Digital realice un piloto real de su proyecto sufragado por GHI Smart Furnaces, así como recibir un premio adicional de 15.000 euros y acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.


Datu(a) Smart Digital gana el reto tecnológico de GHI Smart Furnaces y Bizkaia Open Future Movistar MásQueNegocio

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies