Las Humanidades en un mundo STEM

Las Humanidades en un mundo STEM

¿Se han postergado las disciplinas de Humanidades a favor de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). ¿Cómo encajan las Humanidades en un mundo STEM? En un nuevo paradigma cobran importancia –o debería- las “Humanidades digitales”, que buscan una definición para el Homo digitalis, la evolución del Homo sapiens.

La Revista TELOS de Fundación Telefónica aborda en su último número el alcance de las llamadas “Humanidades Digitales”, es decir, la concepción y la utilidad de las Humanidades en un mundo actual dominado por los conocimientos científicos.

Como señala Juan Manuel Zafra, director de TELOS:

El impacto del progreso tecnológico y científico nos exige repensar la definición de lo humano; reformular la forma de estar y de ser en el mundo. Se hace cada día más evidente la crisis cultural, entendida como oportunidad para reordenar nuestros pensamientos, nuestras expectativas y nuestros propósitos a corto, medio y largo plazo.

La siguiente infografía resume algunos aspectos y retos de las Humanidades digitales en un mundo STEM:


Las Humanidades en un mundo STEM Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies