Las startups de Wayra facturaron 32 millones en 2019

Las startups de Wayra facturaron 32 millones en 2019

Las startups participadas por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Telefónica Innovation Ventures en España, facturaron más de 32 millones de euros con Telefónica y sus clientes.

Estas cifras avalan el giro que Wayra efectuó hace más de un año. Telefónica relanzó Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups en septiembre de 2018. Una reinvención focalizada en acelerar empresas tecnológicas más maduras y que encajaran con los objetivos de negocio de Telefónica.

No sólo los buenos números de facturación dan cuenta del éxito de Telefónica en su apuesta por el emprendimiento. Hace menos de un mes, Telefónica fue premiada entre las corporaciones que más apoyan a las startups de Europa.

Junto a Enel y Sap, Telefónica fue reconocida como una de las empresas más activas en innovación abierta por la Startup Europe Partnership de la Comsión Europa, un reconocimiento conseguido mediante la votación de startups de toda Europa.

Como señaló Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica:

Para 2020, aspiramos a tener más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica -actualmente son más de un centenar-, ayudándolas a crecer significativamente en ingresos, y a ser más eficiente y más sostenible.

 

8 años de exitosa aventura emprendedora

Wayra surgió hace más de ocho años para ofrecer a los emprendedores tecnológicos la posibilidad de lanzar su negocio y reforzar los ecosistemas de emprendimiento de todo el mundo.

En este tiempo, , y en palabras de Gonzalo Martín-Villa, cofundador de Wayra y director global de Innovación de Telefónica-Chief Innovation Officer, se convirtió en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”.

Startups destacadas de Wayra

Smart Protection, y su tecnología de protección de contenidos y marcas onlineDevo, startup de análisis de datos que monitoriza la red en tiempo real, MYSPHERA, la solución IoT que ayuda a transformar los sistemas de atención sanitaria y Abiquo, desarrollador de soluciones de gestión de cloud híbrido, son varios ejemplos de startups participadas por Telefónica, que están haciendo negocio y aportando soluciones tecnológicas a la red de clientes del grupo.


Las startups de Wayra facturaron 32 millones en 2019 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies