5 tendencias en redes sociales de los negocios para 2020

5 tendencias en redes sociales de los negocios para 2020

Los consumidores empiezan a exigir a las marcas experiencias más íntimas, algo que ya avanzado, por ejemplo, Facebook con Threads o LinkedIn con su función Teammates. La implicación en asuntos sociales será otra de las tendencias del año que viene en la actividad de los negocios dentro del social media. ¿Qué más claves habrá que afrontar en 2020?

Hootsuite nos ofrece las 5 tendencias en redes sociales para 2020 que basa en su encuesta anual a 3.110 profesionales de marketing, entrevistas con analistas de la industria.

1. Las marcas buscarán un equilibrio entre el compromiso público y privado

La comunicación privada de las empresas con los clientes ha aumentado, especialmente gracias al creciente uso de la mensajería. Sin embargo, esto no ha disminuido la importancia de los canales públicos en las redes sociales, que siguen siendo fundamentales para el descubrimiento de marcas y la captación de clientes.

La clave para las marcas será crear una experiencia sin fisuras tanto en el ámbito público (redes sociales) como en el privado, a la vez que se equilibra la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los clientes.

2. Las empresas tendrán que adoptar un mayor compromiso social

Los empleados esperan que sus empresas se impliquen cada vez más en las cuestiones sociales en un momento en el que el mundo está más polarizado.

Las organizaciones se aprovecharán de este nuevo rol, construyendo fuertes culturas internas, ampliando el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y los clientes.

3. TikTok cambia el status quo

TikTok ha sido uno de los fenómenos de 2019, con un gran ascenso en uso y popularidad. Esto ofrece una valiosa perspectiva sobre el futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración.

Los profesionales del marketing social deben fijarse en TikTok y usar estos conocimientos para adaptar sus estrategias en las redes sociales para la próxima generación.

4. Choque entre el marketing social y el marketing de resultados

Los profesionales del marketing social se enfrentan a una presión cada vez mayor para ampliar el alcance de sus habilidades. Los defensores de la marca y de la construcción de la comunidad también deben dominar el marketing de resultados.

El reto para 2020 estriba en encontrar el equilibrio, desarrollando conjuntos de habilidades holísticas que puedan impulsar tanto las conversiones a corto plazo como las estrategias a largo plazo para construir el valor de la marca, la buena experiencia de cliente y la diferenciación.

5. El desafío de la medición del ROI social

El retorno de la inversión y la medición siguen siendo retos persistentes. Sin embargo, Hootsuite ha descubierto en su investigación tres “mejores prácticas” que las organizaciones están siguiendo para la medición del ROI:

  1. Unen los datos sociales con otros datos (como los procedentes de los CRM) para una visión holística.
  2. Se centran en la integración omnicanal
  3. Toman prestados modelos de atribución establecidos de otros canales.


5 tendencias en redes sociales de los negocios para 2020 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies