Las ventas mundiales de robots colaborativos crecen un 23% en el último año

Las ventas mundiales de robots colaborativos crecen un 23% en el último año

Las nuevas tecnologías se abren cada vez más camino en diferentes campos industriales. Una de las áreas que más está evolucionando dentro de la estrategia de la Industria 4.0 es la robótica aplicada a la industria, siendo un pilar fundamental para la mejora de la eficiencia y productividad de las empresas.

Los robots colaborativos, denominados cobots, son uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la automatización industrial y se estima que su crecimiento se multiplicará por diez durante los próximos años.

Por primera vez, el informe anual de World Robotics incluye un análisis específico del mercado de cobots, en el cual se desvela un importante crecimiento del 23% de éstos en todo el mundo. El estudio de la Federación Internacional de Robótica indica que una parte sustancial de este incremento está impulsado por la utilización de componentes más capacitados, como pinzas inteligentes, interfaces “plug & play” y programación mediante demostraciones.

Fusión Pro Autónomos

En este contexto, Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot, se muestra optimista con este informe, destacando cómo estas tendencias se alinean con la propuesta de valor de la propia compañía:

El crecimiento significativo de nuestras instalaciones es una de nuestras soluciones que proporciona una interfaz mecánica y eléctrica unificada entre cualquier OnRobot EoAT y una gama completa de cobots y robots industriales ligeros.

 

España, entre los países con mayor densidad de robots industriales de Europa

Asimismo, en el estudio se indica como las instalaciones de robots en Europa, el segundo mercado más grande, aumentaron un 14% en 2018 y alcanzaron un nuevo pico por sexto año consecutivo.

Entre los países europeos que sobresalen se encuentra Alemania como el número uno de Europa y el quinto mercado de robots más grande del mundo, seguido de Italia, España y Francia.

España cuenta con casi 170 robots industriales por cada 10.000 empleados, lo que sitúa al país en el decimoquinto lugar del mundo por densidad de robots, y muy por encima de la media mundial (99 equipos por cada 10.000 trabajadores).

Según Enrico Krog, “este nuevo soporte ayuda a los pequeños y medianos fabricantes a optimizar sus procesos con mayor flexibilidad, mayor rendimiento y mejor calidad. Tan sólo estamos en el comienzo de ver el crecimiento exponencial en el área de cobots, junto con el aumento actual de robots industriales”.

“En un mercado en pleno auge, OnRobot está preparado para convertirse en el principal fabricante mundial de herramientas de fin de brazo (EoAT)“, comenta el CEO de OnRobot.

Con un sistema robótico único, una plataforma exclusiva para programación y capacitación, una relación de proveedor excelente, una gama completa de herramientas, compatibilidad total con robots y posibilidades prácticamente ilimitadas para aplicaciones colaborativas. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cantidad de productos de 10 a 50 a lo largo del próximo año.


Las ventas mundiales de robots colaborativos crecen un 23% en el último año Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies