Instagram introducirá notificaciones para las novedades de productos de los negocios

Instagram introducirá notificaciones para las novedades de productos de los negocios

¿Las redes sociales no están para vender? Lo cierto es que cada vez buscan ser más útiles a los negocios en sus procesos de venta. Recientemente, Pinterest lanzó nuevas funcionalidades de ventas. Instagram, que lleva recorrido un largo camino con utilidades para el ecommerce, sigue estrenando funciones y herramientas orientadas a las ventas.

La última novedad de Instagram son recordatorios de lanzamientos de productos. Los usuarios reciben notificaciones en Instagram sobre los productos de las marcas en el momento en que están disponibles.

Instagram anuncia esta nueva funcionalidad como una forma de enriquecer el engagement en su plataforma, ya que entiende que la gente sigue a sus marcas favoritas “para mantenerse al día” y “descubrir nuevos productos”.

Fusión Pro Autónomos

Los usuarios pueden solicitar el envío de las notificaciones a través de stickers en Instagram Stories y de etiquetas en las actualizaciones del feed. Esto permite establecer recordatorios para la fecha de lanzamiento del producto y las notificaciones posibilitan previsualizar detalles del producto y comprarlo cuando esté disponible sin salir de Instagram.

Esta funcionalidad está disponible de momento sólo en Estados Unidos y a un número de marcas limitado (en modo beta), en su mayor parte, del sector de la moda y belleza. Las pruebas parecen haber sido bien recibidas por las marcas participantes. El carácter no intrusivo de los avisos debería ayudar a que prospere esta novedad.


Instagram introducirá notificaciones para las novedades de productos de los negocios Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies