Controla la vista previa de tu web en las búsquedas de Google

Controla la vista previa de tu web en las búsquedas de Google

Google muestra con frecuencia la vista previa de los contenidos de las páginas webs dentro de su buscador. Estas visualizaciones son generadas automáticamente. Ahora Google permite que los propietarios de las páginas puedan ajustar el contenido de vista previa en los resultados de búsqueda.

Esto supone una opción muy útil para que las páginas de autónomos y negocios en general muestren de forma resumida lo más conveniente de su actividad, productos y servicios en un vistazo rápido en Google.

La vista previa incluye muchos tipos de contenido, como fragmentos de texto, imágenes y otros formatos de información. Un buen ejemplo son las consultas de recetas de cocina: en los resultados de búsqueda aparecen imágenes en miniatura y puntuaciones de los usuarios.

Fusión Pro Autónomos

Estas vistas previas ayudan a los usuarios a comprender la relevancia de los resultados que aparecen. Sin embargo, Google entiende que los propietarios de las webs quieran ajustar y controlar el contenido de vista previa, por lo que ha lanzado esta posibilidad de ajuste.

¿Cómo se puede controlar la vista previa en los resultados de búsqueda de Google?

Antes sólo era posible permitir la vista previa de un fragmento o no permitirlo. Ahora es posible realizar una configuración más precisa del contenido de la vista previa que se muestra en los resultados a través de un conjunto de metaetiquetas de robots y un atributo de HTML.

Las metaetiquetas se añaden a una página HTML <head> o se especifican mediante la cabecera  x-robots-tag HTTP header. Las metaetiquetas que dirigen el contenido de la vista previa de un página son las siguientes:

  • “nonsnippet” Es una opción ya existente para especificar que no se desea que se muestre ningún fragmento de texto para una página en concreto.
  • “max-snippet:[number]” Especifica una longitud máixma de texto en número de caracteres del fragmento de la vista previa
  • “max-video-preview: [number]” Establece una duración máxima en segundos de la vista previo de vídeo
  • “max-image-preview: [setting]” Especifica un tamaño máximo de la vista previa de la imagen que se mostrará para las imágenes de la página we. Para ello se deberá seleccionar una de las opciones “ninguno”, “estándar” o “grande”.

Estas opciones pueden combinarse, como por ejemplo :

<meta name=”robots” content=”max-snippet:50, max-image-preview:large”>

Estas funciones estarán disponibles para mediados o finales de octubre de 2019.


Controla la vista previa de tu web en las búsquedas de Google Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies