Consejos para el emprendimiento digital

Consejos para el emprendimiento digital

El emprendimiento digital es un término que describe la transformación del propio  emprendimiento a medida que las empresas y la sociedad continúen con la Transformación Digital. El emprendimiento digital destaca los cambios en la práctica empresarial, la teoría y la educación.

Todo esto incluye lo nuevo y diferente sobre el emprendimiento en un mundo digital lleno de oportunidades:

  • Nuevas formas de encontrar clientes para emprendimientos empresariales.
  • Nuevas formas de diseñar y ofrecer productos y servicios.
  • Nuevas formas de generar ingresos y reducir costos.
  • Nuevas oportunidades para colaborar con plataformas y socios.
  • Nuevas fuentes de oportunidad, riesgo y ventaja competitiva

¿Qué es el emprendimiento digital?

En un nivel práctico, el emprendimiento digital abre nuevas posibilidades para cualquiera que esté pensando en convertirse en emprendedor. Algunas oportunidades son más técnicas, pero muchas otras están al alcance de cualquiera que aprenda las habilidades básicas del emprendimiento digital. Estas habilidades básicas incluyen encontrar nuevos clientes en línea, crear prototipos de nuevas ideas de negocios y mejorar las ideas de negocios basadas en datos.

Fusión Pro Autónomos

Más allá de aprender nuevas habilidades prácticas, el emprendimiento digital también se trata de nuevas formas de pensar sobre el emprendimiento en sí mismo, que es otra forma de decir que ofrece nuevas teorías del emprendimiento. Así mismo, emprendimiento digital abre nuevas preguntas sobre estrategia, oportunidad y riesgo. ¿Ganan los mejores datos? ¿Cómo puedo crear una idea de negocio que se pueda prototipar digitalmente? ¿Cómo puedo mejorar mi idea de negocio más rápido que nadie? ¿Cómo puedo cambiar fácilmente entre diferentes ideas de negocio y fuentes de ingresos? ¿Qué significa ser un negocio global desde el primer día?

En términos de educación, el emprendimiento digital abre nuevas posibilidades para capacitar a la próxima generación de emprendedores. La mejor manera de aprender a emprender es haciéndolo y reflexionando sobre esa experiencia. Iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto es costoso y arriesgado para los principiantes y el mundo digital no solo reduce las barreras para comenzar algo nuevo, sino que ofrece una variedad de caminos hacia el éxito.

Consejos para emprendedores digitales

¿Pero cómo entrar en el mundo del emprendimiento digital? ¿Es seguro? ¿Cómo destacar entre los competidores?

Para empezar, hay que saber que es imposible “ganar dinero a través de Internet mientras duermes”. Pero si estás dispuesto a estudiar realmente el mercado y ofrecer un servicio de calidad a tus futuros clientes, aquí tienes algunos consejos que pueden servirte:

Curiosidad

La palabra “curiosidad” tiene un peso despectivo, como si cada persona curiosa mostrara un interés excesivo en la vida de otras personas, ¡pero el origen de la palabra no tiene nada que ver con esto! La curiosidad no es más que la habilidad natural de hacer preguntas y querer saber más sobre un determinado tema.

¿Alguna vez has notado que cuando los niños comienzan a hablar, hacen preguntas sobre todo? Solo quieren entender el mundo que los rodea y, a veces, nosotros, como adultos, pasamos al modo automático, especialmente en el trabajo, y nos olvidamos de preguntarnos por qué estamos realizando ciertas tareas.

Por lo tanto, para emprender en Internet, una de las características que se necesitan cultivar es la curiosidad, investigando mucho sobre el mercado y el comportamiento de los consumidores donde se encontrarán oportunidades para operar y ofrecer una solución que realmente agregue valor a la vida de las personas.

Disponibilidad para estudiar / especializarse

Es común que las personas estudien por un tiempo y piensen que ya saben todo sobre este tema, ignorando que el conocimiento y las herramientas cambian constantemente, especialmente en Internet. En otras palabras, si eres muy curioso pero no te gusta estudiar, el emprendimiento digital no es para ti.

Esto no significa que debas pasar horas de tu día trabajando en el ordenador. Como con todo lo demás en la vida, es necesario encontrar el equilibrio entre aprender más y usar este conocimiento para implementar el cambio.

Para comenzar, lee al menos una hora de noticias sobre tu nicho de mercado diariamente. Con el tiempo, tendrás la necesidad de especializarse en un tema que impacta más en su negocio.

Ahorro de costes

Si solo necesitas una computadora con acceso a Internet para comenzar, ahorrarás mucho al no tener que arrendar un espacio para la empresa y todos los gastos con servicios públicos, impuestos, etc.

Por supuesto, la cantidad gastada variará de acuerdo con tu modelo de negocio, pero será más barato comenzar un negocio online que tener un establecimiento físico.

Facilidad para llegar a muchas personas

Según We Are Social, más de 4 mil millones de personas en el planeta ahora tienen acceso a Internet. Eso es más del 50% de la población mundial. Esto muestra que hacer negocios en línea es el mejor camino para llegar a más personas a nivel global.

Mientras que en un negocio físico, las operaciones estarían limitadas por barreras geográficas y de movilidad, con el emprendimiento digital y una estrategia de marketing bien definida, podrás comunicarte con varias partes del país y lograr que más personas conozcan tu producto.


Consejos para el emprendimiento digital Movistar Patricia Galiana

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies