¿Cómo es el uso de la factura electrónica en los pequeños negocios?

¿Cómo es el uso de la factura electrónica en los pequeños negocios?

La transformación digital afecta a todos los aspectos de gestión, incluida la contabilidad. Así, la factura electrónica, que es un equivalente funcional de la factura en papel, está siendo cada vez más asumida por los autónomos y pequeños empresas. ¿En qué estado está su uso entre los pequeños negocios?

La factura electrónica tiene un mayor grado de protagonismo en la Administración y las grandes empresas, pero cada vez se emplea más entre los pequeños negocios, como muestra el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres.

La siguiente infografía de Infoautónomos nos muestra algunos datos de este estudio. Destaca que, a pesar de la mayor emisión de la factura electrónica en las grandes corporaciones, las facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa prácticamente se han duplicado en un año.

Fusión Pro Autónomos

El sector servicios es que más uso hace de la factura electrónica, con un uso superior al 50% tanto en facturas emitidas como recibidas.

Infografía de Infoautónomos


¿Cómo es el uso de la factura electrónica en los pequeños negocios? Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies