El negocio del gas natural en España

El negocio del gas natural en España

El negocio del gas natural en España está sufriendo una serie de cambios de los que nos gustaría hablarte a continuación. Hasta hace poco, este sector se ha caracterizado por su inmovilismo, pero la situación está cambiando con la aparición de nuevas empresas que ofrecen alternativas diferentes. Estas benefician a los consumidores y al contexto energético en todas sus vertientes.

Situación histórica del gas natural en España

El gas natural es una forma de energía que empezó a emplearse a partir de la década de los 60 en España. En concreto fue en la ciudad de Barcelona, donde su planta de regasificación comenzó a recibir provisiones de Libia, convirtiéndose en la primera ciudad del país que utilizaba esta fuente energética.

Sin embargo, a partir de la crisis económica y energética de la década de los 80, el desarrollo de toda la infraestructura de gas natural en Españ fue muy progresiva. Se creó entonces el protocolo del gas, con el fin de implementar el consumo de gas natural en todo el país.

Fusión Pro Autónomos

Situación actual

En la actual situación del mercado gasista español, hay una amplia oferta de comercializadoras que ofrecen importantes novedades y beneficios respecto al inmovilismo anterior. Algunos de estos beneficios son: precios más competitivos, mayor transparencia o la posibilidad de realizar las gestiones de forma online.

Ventajas de las nuevas compañías de gas natural

Las nuevas compañías de gas natural incorporan una serie de ventajas que están impulsando a los consumidores a cambiar de compañía y a las empresas tradicionales a reinventarse. A continuación, mostramos las ventajas más destacadas:

1.- Gestión online

Una de las principales ventajas de este tipo de compañías es que ofrecen a sus clientes una gestión totalmente online de sus contratos y sus servicios. Una forma de comunicación e información que ha sabido con ello adaptarse a las necesidades propias del presente.

2.- Precios más competitivos

Otra de las ventajas que tienen las nuevas compañías de gas natural es que ofrecen unos precios más competitivos que se adaptan a las necesidades de los clientes. En efecto, ofrecen algunas de las tarifas y precios por consumo más baratos del mercado, en gran parte por este nuevo clima de competencia y por ofrecer tarifas adaptadas a las necesidades de cada consumidor.

3.- Una gestión sencilla

Como complemento a la ventaja de operar online, tanto los trámites como los procesos o las facturas de estas compañías son mucho más sencillos y transparentes que los de las compañías tradicionales. Esto no sólo supone un mayor beneficio para los consumidores, sino que al mismo tiempo supone un mayor control de su gasto.

En definitiva, el sector gasista español está sufriendo una revolución. No solamente se está ampliando notablemente la oferta de comercializadoras, sino que se está mejorando mucho la calidad del servicio. Este factor obliga indirectamente a las compañías tradicionales a renovarse.


El negocio del gas natural en España Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies