Las 10 preocupaciones de los autónomos

Las 10 preocupaciones de los autónomos

En un reciente post vimos como el 86,3% de los autónomos se enfrentaba a una descobertura muy preocupante. Un dato extraído del informe Experiencia del cliente autónomo de e-previsión, que abordaba las principales preocupaciones que asolan el trabajador autónomo. 

La siguiente infografía, también elaborada por e-previsión según el citado informe nos habla de las demandas de los autónomos.

¿Qué preocupa a los autónomos?

 Aquí resumimos las 10 preocupaciones del trabajador autónomos de forma gráfica: 

Fusión Pro Autónomos
  1. Necesidad de crédito: el 80% de los autónomos declaran necesitar 3.000 euros. Su principal demanda es de circulante.
  2. Morosidad en los pagos: les preocupan los plazos reales y legales de pago, que son de 71 días, tanto en las administraciones públicas como en el sector privado.
  3. Desprotección social: un 86,3% cotiza por la base mínima. La descobertura oscila entre el 69% para casos de viudedad, orfandad, incapacidad o jubilación.
  4. Trabas administrativas: el autónomo precisa mayor agilidad en los trámites, eliminar las trabas y facilitar el emprendimiento.
  5. Mayores rebajas fiscales: hay margen para rebajas fiscales y reformular cuestiones como el aplazamiento o fraccionamiento de pago IVA o los gastos del vehículo afecto.
  6. Marco legal estable y garantista: la normativa es diversa y dispersa. Sin embargo, tras las últimas reformas, el 54,8% de los autónomos es optimista y considera que su situación mejoraré en el futuro.
  7. Apoyo al emprendimiento: el autónomo demanda ayuda y subvenciones, mayor asistencia técnica, formación, financiación y subvenciones a fondo perdido.
  8. Apoyo segunda oportunidad: los trabajadores liberales solicitan instrumentos legales que le faciliten una segunda oportunidad si en el primer intento de emprender fracasaron.
  9. Contratación administrativa: facilidad en el pago directo a subcontratistas y “cuotas contratación autónomos”.
  10. Fomento internacionalización: puntos de atención al emprendedor y red de mentores para salir al exterior.

Las 10 preocupaciones del trabajador autónomo


Las 10 preocupaciones de los autónomos Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies