Cómo subcontratar trabajos puntuales siendo autónomo

Cómo subcontratar trabajos puntuales siendo autónomo

El mundo de los negocios y el trabajo en general ha cambiado radicalmente en tan solo unas décadas. Actualmente, una de las fuerzas de trabajo más solicitadas por su funcionalidad, eficacia y facilidad son los trabajadores autónomos o freelancers para proyectos puntuales.

¿Es posible iniciar un negocio estable a largo plazo contratando trabajadores autónomos únicamente?

Con la forma en la que se mueve la economía actualmente es altamente probable que tu negocio o empresa, no importa si se trata de un proyecto emergente, tenga que recurrir a trabajadores autónomos en algún momento.

Fusión Pro Autónomos

Sin embargo, muchos empresarios tienen miedo de este estilo de trabajo ya que no contempla cánones conocidos como un horario de trabajo establecido o una oficina personal en la cual podrías encontrar al trabajador.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones, nunca lo llegarás a conocer en persona ya que toda la comunicación se realiza por internet.

Entonces, ¿cómo garantizar el éxito de un proyecto de esta manera? o ¿Cómo llegar a trabajar en una empresa grande propio?

Dando el paso en la subcontratación de autónomos

Lo primero que debes conocer es que existen plataformas virtuales en las que puedes encontrar trabajadores autónomos.

Algunos ejemplos de las más conocidas son Workana, Freelancer y Fiverr.

Estas páginas de internet sirven de vínculo entre empleador y trabajador y crean un sistema increíble para conseguir la persona perfecta para tu proyecto personal.

Pongamos un ejemplo…

Eres un autónomo que está iniciando una tienda online de camisetas y necesitas subcontratar escritores para tu web y diseñadores gráficos para estilizar las camisetas. Se tratan de proyectos puntuales ya que no requieres un escritor contratado a tiempo completo ni un diseñador fijo. ¿Qué hacer? Recurrir a freelancers.

Accediendo a cualquiera de estas webs el primer paso a realizar es promocionar tu proyecto. Debes ser lo más sincero y detallista posible al colocar las especificaciones del trabajo, las cualidades que buscas en el trabajador autónomo y, lo más importante, la fecha de entrega y el presupuesto por el proyecto. De esta manera tu proyecto está listo para ser publicado y sólo quedará esperar a que los freelancers oferten por él.

Ventajas a la subcontratación de servicios

Las webs te dan la opción de verificar los perfiles de cada ofertante al proyecto. Es allí cuando tu criterio te debe ayudar a elegir a la mejor persona.

Como en todos los trabajos lo más importante es el currículum o la reputación del trabajador autónomo en la plataforma.

Podrás ver comentarios de contratistas anteriores, muestras de trabajos previos y la calificación dentro de la web dada por empleadores previos.

De esta manera, podrás elegir al trabajador autónomo que mejor se adapte a tus necesidades según el proyecto que realices.

Los siguientes pasos son muy lógicos. Una vez que esté subcontratado, el trabajador autónomo realiza el encargo y lo entrega a tu correo a la fecha prevista, mientras que tú realizas el debido pago por la cantidad antes establecida. ¡Y listo!

De esta manera completas proyectos personales (como crear el diseño para una camiseta de Navidad, o escribir una entrada en tu blog promocionando tu trabajo) sin la necesidad de contratar personal fijo.

Resumiendo

 Esta forma de trabajo es particularmente buena para autónomos que se están iniciando en el mundo de los negocios.

Es por eso que muchas veces se recomienda trabajar en una empresa, para poder tener un colchón económico y poder destinar algunos ahorros a crear tu negocio en paralelo.

 Dado que en muchas ocasiones no tendrás tiempo para dedicarte al 100% a tu proyecto, lo que puedes hacer es subcontratar personas que vayan realizando partes de él mientras tú dedicas tu tiempo a tu trabajo regular.

En el momento en que notes que tu proyecto o nuevo negocio va creciendo podrás dedicarte de lleno a él y, por supuesto, seguir confiando en los freelancers.

¡No tengas miedo!


Cómo subcontratar trabajos puntuales siendo autónomo Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies