El valor de la diferencia para los negocios

El valor de la diferencia para los negocios

¿Cómo destacar en un entorno cada vez más competitivo? El mercado ofrece al consumidor un número creciente de marcas y negocios. Conseguir que nuestro negocio esté presente en la mente del consumidor es todo un reto. La diferenciación es la clave.

El informe BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands de Kantar nos ofrece una serie de pistas para que una marca sobresalga sobre el resto. Unos consejos que son aplicables a todo tipos de negocios.

Así, las marcas más relevantes de España lograron crecer más que las siguientes gracias a “su aplastante superioridad en la métrica different”. Los consumidores perciben estas marcas exitosas como distintas, algo que debe estar relacionado con ser significativo, es decir, que sus productos o servicios supongan una mejoría en la vida de la gente.

Fusión Pro Autónomos

El informe BrandZ revela una correlación entre las marcas diferentes y las que transmiten éxito, algo que funciona a modo de círculo virtuoso ya que el éxito diferencia de forma positiva todavía más a estas marcas.

El Top 30 que recoge el informe de Kantar refleja un crecimiento este año en el valor de marca del 6% entre las que resultan muy diferentes. Por el contrario, las percibidas como anodinas pierden un 5%.

Cómo ser diferente

La diferenciación es una acertada estrategia de marketing, como hemos visto. Pero ¿qué hay que hacer para ser diferente de la competencia?

  • Ser único: ofrecer algo que no ofrece nadie de tu sector, como un producto servicio, o una experiencia de marca distinta.
  • Ser pionero: abrir un camino dentro de tu categoría es otra forma de diferenciarse. Es una manera de marcar el camino a los consumidores sobre aquello que será tendencia.
  • Logos, anuncios, tiendas o personal muy característicos. Una forma de construir la marca a través del diseño de los elementos fundamentales de la marca.
  • Construir una reputación de marca sólida: la amabilidad y la responsabilidad son características muy imporntes para dar imagen de marca sólida. Hacer ver que tu marca o negocio son fuertes los consumidores la percibirán como líder.


El valor de la diferencia para los negocios Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies