Binary Soul gana el Reto Tecuni de Bizkaia Open Future

Binary Soul gana el Reto Tecuni de Bizkaia Open Future

Binary Soul ha resultado ganadora del Reto Tecuni, el segundo lanzado por esta compañía desde la plataforma Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para impulsar la transformación digital de las empresas del territorio.

Binary Soul desarrollará para la firma vizcaína integrada en el grupo internacional VINCI Energies, una solución que le permita realizar una simulación lo más realista posible de sus proyectos para presentar las ofertas de iluminación a sus clientes.

La propuesta realizada por Binary Soul, una pyme radicada en Bilbao, permitirá evaluar y valorar de una manera más visual el tipo de luminarias e intensidades a presentar. Incluye igualmente la capacidad para realizar un recorrido dentro del entorno presentado que ayude a mejorar la experiencia de cliente a la hora de realizar la presentación del proyecto y facilitar la toma de una decisión final.

Fusión Pro Autónomos

Binary Soul, ganador de este reto lanzado a través de la plataforma global de Telefónica Open Future y al que se han presentado 22 emprendedores, startups, pymes y centros tecnológicos, realizará un piloto real de su proyecto sufragado por Tecuni. Además, obtendrá un premio de 15.000 euros y podrá acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.

Binary Soul es una micropyme bilbaína fundada en 2014 y especializada en soluciones software a medida que cubre las necesidades de las empresas industriales en el ámbito de la formación que potencian la vinculación, la interacción, la toma de decisiones y el aprendizaje. Utilizan para ello tecnologías innovadoras con nuevas formas de interacción y control que aportan funcionalidades adicionales y ahorro de costes.

Esta firma ha sido incluida en el nuevo Programa de Aceleración Comercial puesto recientemente en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica

Tecuni, una compañía líder en su sector

Tecuni, con sede en Ortuella, se crea en 1972 con el objeto de desarrollar su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas. Actualmente, está integrada en el grupo VINCI Energies España, división de energía del grupo internacional líder en concesiones y construcción VINCI.

VINCI Energies está presente en más de 20 países de Europa y cuenta con 70 unidades de negocio especializadas en iluminación pública y arquitectónica aplicando las más avanzadas tecnologías en proyectos urbanos.

En el primer reto lanzado por Tecuni a través de la iniciativa Bizkaia Open Future, la compañía buscaba disponer de una solución tecnológica que de manera automatizada realizara un inventario de luminarias indicando características como: geolocalización, marca, modelo, tipología, información, soporte, etc. Igualmente planteaba la exploración de una fórmula viable para el entorno de trabajo actual y sistemas que permitan la lectura de datos de manera remota. El reto, que recibió 26 propuestas, 15 procedentes de Euskadi, cinco del resto del Estado y seis internacionales, fue ganado por la compañía mexicana RetailSights.


Binary Soul gana el Reto Tecuni de Bizkaia Open Future Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies