El espíritu emprendedor aumenta con la edad

El espíritu emprendedor aumenta con la edad

¿El emprendimiento es asunto de jóvenes? Parece que no. Según el estudio “Un país con ganas” de Metroscopia y Acuarius, las ganas de emprender crecen con la edad.

Las ganas de hacer cosas aumentan con la edad. Al menos eso es lo que piensan dos de cada tres encuestados en el citado estudio. Así, el jubilado se muestra con mayor ánimo emprendedor. De hecho, uno de cada tres mayores de 65 años piensa emprender un nuevo proyecto en 2019.

Las motivaciones para seguir haciendo cosas con el paso de los años descansan en la realización personal. El proceso de superación personal no cede a lo largo de la vida.

Fusión Pro Autónomos

Pero ¿cuáles son las motivaciones concretas que empuja a los españoles a seguir haciendo cosas y a emprender?. El afecto, la familia y los amigos son los principales motores.

Tener modelos inspiradores son factores que impulsan a las personas a llevar a cabo los proyectos. Así, las personas positivas y las que se encuentran en las mismas condiciones son las principales fuentes de inspiración.

Por el contrario, entre los factores desmotivadores destacan la falta de ayudas económicas o laborales (63%), la falta de tiempo (59%), la falta de apoyo o reconocimiento (52%), no sentirse capacitado (50%), el miedo (45%), la pereza (43%), las críticas (36%) y la salud (5%).

El estudio destaca nuestra capacidad emprendedora. Seis de cada diez españoles consideran que tenemos espíritu emprendedor: uno de cada dos quiere poner en marcha un proyecto en 2019.

Esto desmiente la imagen que se tiene de nuestro país de contar con poca iniciativa. España sería un país de pocos emprendedores, aunque muy resistentes (ocupa el penúltimo puesto de la OCDE en tasa de lanzamientos de empresas).


El espíritu emprendedor aumenta con la edad Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies