LinkedIn mejora las búsquedas de trabajo con mayores salarios

LinkedIn mejora las búsquedas de trabajo con mayores salarios

Aunque las motivaciones para buscar un trabajo nuevo son variadas y diferentes según las personas, el salario es el factor principal que motiva en la carrera profesional. Por eso LinkedIn ha incorporado dentro de LinkedIn Salary una herramienta que ayuda a encontrar trabajos mejores remunerados.

Cada vez son más empresas las que muestran mayor transparencia sobre su política de remuneración al darse cuenta de la importancia del sueldo como factor motivador para buscar trabajo. Además, una mayor transparencia salarial contribuye a reducir las diferencias salariales.

Esta nueva funcionalidad muestra información y detalles personalizados sobre los trabajos en los que se puede ganar más dinero. Eso sí, para beneficiarse de la herramienta, los usuarios de la red social deben incluir su salario dentro de LinkedIn Salary.

La nueva funcionalidad de Linkedin está de momento sólo disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En todo caso, LinkedIn Salary, que se presentó hace más de dos años, sigue extendiéndose a cada vez más países, entre los que se encuentra España.

Consejos para usar LinkedIn Salary

LinkedIn también explica cómo puede ayudarte LinkedIn Salary con estos consejos:

  • Haz tus propias investigaciones: estar preparado para una entrevista sobre el sueldo es muy importante. Hay que prepararse investigando sobre la remuneración de los profesionales del mismo sector mediante la propia red de LinkedIn y usando LinkedIn Salary para compararse con quienes cuentan con habilidades y años de experiencia similares.
  • Sé transparente: en la entrevista, ten claro la cifra a la que aspiras y no tengas miedo de decirla y mantenerla. Explica tus logros y habilidades para argumentar por qué pides el salario al que aspiras. LinkedIn Salary ayuda a entender cómo factores como la formación y la experiencia influyen en el salario.
  • No tengas miedo en contraofertar: un salario satisfactorio es la clave para estar contento en el trabajo. Si acaban ofreciéndote menos de lo que esperabas, es importante hablar y trabajar juntos para encontrar un punto en común. Es crucial de nuevo explicar bien por qué crees merecer ese salario.


LinkedIn mejora las búsquedas de trabajo con mayores salarios Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies