Ven a ‘Ética para máquinas’ en Espacio Fundación Telefónica

Ven a ‘Ética para máquinas’ en Espacio Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3, Madrid) acoge el próximo 27 de febrero a partir de las 19:00h el debate ´Ética para máquinas’ que contará con la intervención de José Ignacio Latorre, autor del libro del mismo título publicado por la Editorial Ariel, y uno de los expertos más reconocidos en el campo de la física cuántica.

La extensión de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos obligará a una asunción responsable sobre las consecuencias de este creciente desarrollo tecnológico. Algunas empresas como Telefónica ya han movido ficha al introducir unas pautas éticas que garanticen que estas tecnologías derivan en un impacto positivo en la sociedad. El debate en Espacio Fundación Telefónica ahondará en estas cuestiones.

Según la tesis de José Ignacio Latorre nos encontraríamos en un punto de inflexión en el que, dada la cantidad de decisiones relevantes que delegamos en la inteligencia artificial avanzada, ponemos en jaque la ética por la que se regirán las máquinas en los próximos años.

Fusión Pro Autónomos

Un asunto en el que la sociedad debe reflexionar y tomar parte o adaptarse (al no haberlo afrontado a tiempo). José Ignacio Latorre debatirá con los asistentes un modelo que podría responder a las necesidades éticas del siglo XXI.

Tras su ponencia, entablará un diálogo con Susana Mañueco, experta en innovación social, comunicación y gestión de proyectos.

José Ignacio Latorre es catedrático de Física Teórica del departamento de Física Cuántica y Astrofísica (FQA) de la Universidad de Barcelona y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Susana Mañueco es Manager de Innovación Social y Relaciones Institucionales de la Fundación Cotec.

Este debate forma parte del ciclo Tech & Society, que analiza el impacto que la tecnología está provocando en diferentes campos de la sociedad, como el trabajo, la educación o el derecho. Es un ciclo que organiza Fundación Telefónica en colaboración con el Aspen Institute España.

¡Reserva ya tu entrada! La asistencia es gratuita hasta completar aforo. El evento podrá seguirse en redes a través del hashtag #TechSociety.


Ven a ‘Ética para máquinas’ en Espacio Fundación Telefónica Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies