Más de la mitad de las organizaciones españolas aumentarán la inversión en eficiencia energética en 2019

Más de la mitad de las organizaciones españolas aumentarán la inversión en eficiencia energética en 2019

El 56% de las organizaciones españolas prevé aumentar sus inversiones en energía renovable y soluciones de eficiencia energética, mientras que el 37% mantendrá su actual nivel de inversión, según el estudio Energy Efficiency Indicator Survey 2018 de Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

A nivel mundial, la cifra de empresas que planean aumentar su inversión es algo mayor, un 59%. Los datos del estudio muestran como las organizaciones españolas están prestando más atención ahora a la eficiencia energética (69%) que en años pasados.

Las organizaciones españolas siguen apostando por las mejoras en sus sistemas de calefacción, ventilación y climatización (65%) como la mejor manera de medir la eficiencia energética en sus edificios, seguidas por los programas de comportamiento centrados en la energía (50%), y la integración de sus sistemas de seguridad (49%).

El estudio también enumera los 5 grandes beneficios a la hora de integrar soluciones de eficiencia energética:

  1. Ahorro de costes energéticos.
  2. Atraer y retener empleados.
  3. Atraer y retener clientes.
  4. Buena referencia para inversores.
  5. Reducción de la huella por el efecto invernadero.

Principales barreras a la hora de invertir

Los encuestados españoles han remarcado la falta de experiencia técnica para evaluar o ejecutar este tipo de proyectos (40%) como su mayor barrera a la hora de aumentar la inversión en eficiencia energética en sus instalaciones o edificios, seguidos por la falta de fondos para pagar las mejoras (22%) y la incertidumbre con respecto al ahorro y el rendimiento (15%). Si nos centramos en los datos globales del estudio, las organizaciones internacionales tienen menos problemas a la hora de evaluar o ejecutar proyectos (28%) que las organizaciones españolas.

Según las palabras de José Luis Borrallo, director de la división de climatización (HVAC) para Johnson Controls.

El estudio Energy Efficiency Indicator Survey 2018 nos muestra como las organizaciones españolas están más interesadas que nunca en aprovechar los beneficios de integrar soluciones eficientes que hagan sus edificios más inteligentes, seguros y sostenibles. Nuestro objetivo es trabajar de forma personalizada con nuestros clientes para ser capaces de crear un valor añadido que supere sus expectativas.

Desde que se publicó la primera encuesta en 2007, casi 26.000 líderes de gestión de instalaciones y energía para edificios han sido encuestados por Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

Este año se ha celebrado la 12ª edición de la encuesta que ha contado con más de 1.900 participantes de veinte países diferentes, incluida España. Para la muestra española, se contó con una mezcla representativa de encuestados de organizaciones institucionales, comerciales e industriales. Además, de una gran variedad de ejecutivos de nivel C, vicepresidentes, directores y gerentes.


Más de la mitad de las organizaciones españolas aumentarán la inversión en eficiencia energética en 2019 Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies