Uno de cada tres internautas españoles aún no compra online

Uno de cada tres internautas españoles aún no compra online

Gracias a la democratización de la fibra óptica y del uso del smartphone, rara es la persona que no se conecta a Internet, y más aún, que no compra en la red. Sin embargo, en la actualidad todavía hay personas que se resisten a dar el paso a la compra online.

Según datos extraídos del último European Ecommerce Report, el 85% de los españoles usa Internet, pero sólo el 67% de ellos compra a través de la red, lo que supone que 1 de cada 3 usuarios de Internet no hace compras online. Sin duda, España es uno de los países en los que más evolucionado el ecommerce en los últimos años.

Como destaca Mónica Casal, CEO de la consultora experta en marketplaces Tandem:

Fusión Pro Autónomos

El “Efecto Amazon” ha ayudado en esta tendencia de acercar la compra online a todos los públicos. Y es que esta plataforma no sólo lidera el mercado Marketplace sino que es la mayor tienda del mundo y está muy presente en la mente del comprador: para un 61% de los compradores Amazon está en su Top of Mind cuando hablamos de comprar en internet.

De hecho, actualmente España ocupa el puesto 15 en el ranking europeo de compras online, superando a países como Italia, Irlanda o Portugal. En lo más alto la lista se encuentran Holanda, Suiza y Suecia. De hecho, la zona norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc.) y la zona oeste (Reino Unido, Alemania, Francia) son las que tiene un mayor porcentaje de compradores online.

Los marketplaces, lugares favoritos para formalizar los pedidos

Como era de esperar, el sector de la moda, calzado y complementos es el más demandado. Casi una de cada cinco prendas de ropa ha sido vendidas a través de Internet, con marketplaces como Amazon, Milanuncios, Aliexpress y eBay, como portales favoritos para los españoles, tal y como informan desde Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing. De hecho, este dato se reafirma en las actuales rebajas, en las que los marketplaces son el lugar preferido para formalizar sus pedidos para el 88% de las compras.

A la hora de hablar del método de pago preferido, aunque se aprecia un crecimiento del pago con tarjeta, que se sitúa actualmente en el 79%, es el Paypal el favorito (81%). Y en cuanto al envío de los pedidos, la inmensa mayoría utiliza el envío a domicilio, mientras que el envío a una oficina de Correos es la segunda opción, seguida del envío al lugar de trabajo.

Como sentencia Mónica Casal:

Esperamos un cambio en esta tendencia en las preferencias de pago ya que Amazon no tramita los pagos mediante Paypal y eBay acaba de anunciar la intención de trabajar con ellos como principal método de pago tras 15 años. Sin duda, el aumento de las compras en este tipo de plataformas provocará un cambio de tendencia en ese sentido. Compañías como Amazon democratizan la compra online, ya que evita las típicas barreras de los nuevos compradores online como son la reticencia a dar datos de su tarjeta o miedos a tener problemas con la entrega y/o las devoluciones. Los marketplaces han sabido entender al cliente, poniéndole en el centro de los vendedores.


Uno de cada tres internautas españoles aún no compra online Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies