Ven a XLDesafío. Miradas para un futuro digital

Ven a XLDesafío. Miradas para un futuro digital

¿Qué implicaciones sociales y éticas conlleva la acelerada digitalización que estamos viviendo? El foro ‘XLDesafío. Miradas para un futuro digital‘ aborda las consecuencias de la vida digital. Apúntate gratis para este evento que se celebrará el 6 de febrero en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica (c/Fuencarral 3, Madrid).

El divulgador científico Pere Estupinyà será el encargado de presentar este foro en el que intervendrán Aric Dromi, filósofo digital, disruptor profesional, investigador y futurólogo tecnológico; Lorena Jaume-Palasí, fundadora y directora ejecutiva de The Ethical Tech Society; y Mariano Vázquez, investigador del Barcelona Supercomputing Center (BSC) y director de la compañía ELEM Biotech. Todos ellos abordarán los principales cambios que nos traerán las nuevas tecnologías, sus planteamientos éticos y sus aplicaciones sociales.

El foro contará también con la presencia de la secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Ángeles Heras.

Fusión Pro Autónomos

Aric Dromi mostrará en su intervención las tendencias globales emergentes en las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, planteando una nueva forma de pensar sobre estos avances. Por su parte, Jaume-Palasí hablará sobre la parte ética de la tecnología y los algoritmos. Y Vázquez mostrará cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a grandes avances sociales en ámbitos como la medicina. Vázquez, desde el centro que alberga el MareNostrum IV, el superordenador más potente del Sur de Europa.

Impulsado por la revista dominical ‘XLSemanal’ del Grupo Vocento, y celebrado junto con Fundación Telefónica y Human Age Institute, XLDesafío celebra este año su tercera edición. Las anteriores estuvieron dedicadas a ‘La educación en la sociedad digital’ (2016/17) y ‘La nueva empleabilidad’ (2017/18).

¡Apúntate!


Ven a XLDesafío. Miradas para un futuro digital Movistar MásQueNegocio

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies